Correos ha puesto este jueves en circulación en su oficina de Alcoy, situada en la plaza de Emilio Sala, un matasellos conmemorativo dedicado al Centenario de la Iglesia San Jorge que fue bendecida el 21 de abril de 1921. El matasellos está disponible en la oficina durante su horario de apertura, desde las 08,30 horas hasta las 20,30 horas, de lunes a viernes.

Este matasellos ha sido emitido a petición de la Asociación Filatélica y Numismática de Alcoy para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y el nombre de la oficina postal. En la impronta también se reproduce la imagen lineal de la fachada principal de la Iglesia de San Jorge.

La fachada principal situada en la calle de Santo Tomás, se encuentra flanqueada por dos torres que arrancan de su parte inferior desde el zócalo completamente liso. La parte central está compuesta por dos niveles de ventanas y la parte superior con una ventana con arquivoltas más pronunciadas, dejando paso la decoración de arquillos ciegos que sirve de punto intermedio para la ubicación de tres ventanales finales y la cubierta de la torre con una especie de cornisa.

Los matasellos colaboran con la difusión de los eventos importantes de las diferentes localidades a través de los envíos postales. El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.