Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy repara los derrumbes en los caminos de la Font del Quinzet y el Racó de Bonaventura por las lluvias

La brigada forestal retira piedras de ambas sendas, vegetación y arregla otros desperfectos antes de los nuevos episodios de precipitaciones previstos para los próximos días

Un vehículo de la brigada forestal municipal, actuando para reparar uno de los caminos dañados. INFORMACIÓN

La brigada forestal del Departamento de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a actuar en la senda de la Font del Quinzet y el Racó Bonaventura después de las intensas lluvias pasadas y cuando el terreno se ha secado un poco.

Concretamente está interviniendo en dos derrumbes que se han producido en los caminos y una retirada de piedras en la zona de la fábrica de Aparici.

Al mismo tiempo están desbrozando algunas zonas y haciendo un control de los espacios repoblados, para poder sustituir aquellas plantas que se han muerto.

Fuentes municipales han informado de que también se están reponiendo dos puentes que han sido desplazados por la crecida del río y poniendo a punto toda la senda al Quinzet y al Racó, quitando la vegetación que pueda impedir el paso. Poco a poco va poniéndose todo en su lugar, aunque en algunas zonas no se puede acceder por estar el terreno muy embarrado.

Operarios desbrozando y retirando la vegetación arrancada por la tormenta. INFORMACIÓN

Por otro lado, la concejalía de Transición Ecológica también está buscando como solucionar la caída de un pino en la Vía Verde que resulta peligroso porque se ha quedado en uno de los taludes. Según el Consistorio, se valorará el peligro de la zona y se señalizará para evitar incidencias.

«La senda de Santa Ana al Quinzet y del Quinzet al Racó son muy transitadas. La idea es dejar la senda lo más practicable posible cuanto antes, teniendo en cuenta que vienen más episodios de lluvias. El Departamento está trabajando intensamente para solucionar todos los problemas que haya. También hay que tener en cuenta que próximamente tendrá lugar una carrera por esta zona y necesitamos que esté todo en las mejores condiciones», ha resaltado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats