Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida grave una joven de 20 años tras ser atropellada por un autobús en Alcoy

La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital en un SAMU para ser atendida de las lesiones

Una agente de la Policía Local en el lugar donde se ha producido el atropello en Alcoy este martes. JUANI RUZ

Una joven de 20 años ha resultado herida grave a primera hora de ayer martes tras ser atropellada por un autobús urbano en Alcoy. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos se produjeron hacia las 7.50 horas en la calle Pont de Sant Jordi, junto a su confluencia con la plaza de la Constitución, más conocida como La Rosaleda, y la Alameda Camilo Sesto. Aunque no se han determinado las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar el atropello, la víctima podría estar cruzando la calle y no se habría percatado de que en ese momento llegaba un autobús.

En el tramo donde se ha producido el siniestro, el tráfico en general discurre en un solo sentido, desde el Ensanche hacia el puente de San Jorge y el centro histórico. En el sentido opuesto, los vehículos son desviados nada más cruzar el puente por la calle Doctor Sempere. Sin embargo, los autobuses urbanos y los taxis sí pueden seguir por la calle Pont de Sant Jordi hasta la plaza de la Constitución y la Alameda. Por lo tanto, resulta probable que la joven haya podido confiarse y no mirar en esa dirección antes de cruzar, más aún teniendo en cuenta que el punto del atropello ha sido el carril por el que el transporte público llega desde el puente de San Jorge hasta la Alameda.

La víctima ha sido atendida por una ambulancia de soporte vital avanzado, un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con policontusiones. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha indicado que se desconocen las causas exactas del accidente aún. La Policía Local, que se encarga de la investigación, está realizando el correspondiente atestado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats