El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) da a conocer entre este miércoles y jueves y el martes 17 de mayo sus cuatro másteres universitarios. La información sobre estos estudios se facilitará de forma online a través de la Feria de Másteres que se enmarca dentro del Foro de Empleo de Valencia. Desde el centro, además, recuerdan que el plazo de preinscripción continúa abierto hasta el próximo 20 de mayo, por lo que creen que este tipo de encuentros virtuales pueden ayudar a los alumnos a tomar su decisión.

La sesión online del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) será el miércoles 11 de mayo a las 17 horas. La sesión online del Máster Universitario en Ingeniería Textil (MUITEX) será también este miércoles a las 18 horas. La sesión online del Máster Universitario en Ingeniería Procesado y Caracterización de Materiales (MUIPCM) será este jueves 12 de mayo a las 12:30 horas y la del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) será el martes 17 de mayo a las 17 horas.

El precio de matrícula de los másteres que ofrece el Campus de Alcoy de la UPV está regulado por las autoridades estatales y autonómicas. Esto hace que su coste sea, en general, sensiblemente inferior al de los títulos propios (no subvencionados). Por otra parte, si se cursa un máster universitario se puede optar a becas que otorga el Estado, la Generalitat Valenciana o la propia UPV. Además, todos ellos cuentan con un alto grado de empleabilidad.

La UPV es la mejor universidad tecnológica de España según el ranking de Shanghái, es la opción que eligen miles de personas para definir su futuro profesional. En la UPV, según recuerdan desde el centro, "encuentran prestigio, calidad docente, prácticas en empresas de primer nivel y oportunidades internacionales".

Feria de Másteres Universitarios

Ampliar las oportunidades laborales, especializarse, rediseñar la carrera, acceder a una profesión regulada, introducirse en la actividad científica o sumar méritos para una oposición son algunos de los motivos que impulsan a cursar un máster universitario. Es una decisión que se toma en la vida adulta, con ideas más claras sobre qué futuro se desea y mayor capacidad para diseñar una estrategia para alcanzarlo. Para ayudar en esta decisión, el Campus de Alcoy de la UPV participa en la Feria de Másteres Universitarios, el jueves 12 de mayo de 10 a 14 horas, en la Casa del Alumno del Campus de Vera, con acceso libre y gratuito. Profesorado y estudiantes de cada máster resolverán las dudas de las personas interesadas.