Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Habilidades FP de Alcoy cuenta con más de 750 asistentes

Los stands se han sido distribuidos por familias profesionales para mostrar de forma práctica qué se estudia en cada ciclo y qué salidas reales tiene

Feria de Habilidades de FP de Alcoy. Información

La segunda Feria de Habilidades de FP de Alcoy «Un món d’oportunitats» recibió ayer a más de 750 personas, fundamentalmente estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros docentes del propio municipio y de localidades vecinas, así como estudiantes de otros ámbitos formativos.

El evento es una de las actividades aprobadas por el Consell de la FP de Alcoy y celebra su segunda edición tras un año de paréntesis provocado por la Covid-19. Su objetivo es mostrar de una manera práctica el abanico de estudios de Formación Profesional que se imparten en nuestra ciudad.

La organización ha corrido a cargo de la concejalía de Empleo, Empresa y Formación en estrecha colaboración con los ocho centros educativos de la ciudad que imparten Formación Profesional.

Más de 300 personas han participado en el montaje de los diferentes estands, que han sido distribuidos por familias profesionales, con el objetivo de mostrar a los alumnos de manera práctica todas las posibilidades de estudios de Formación Profesional existentes en Alcoy.

La feria es un escaparate de la oferta de Formación Profesional que existe en Alcoy y se ha realizado el mismo día en el que se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión telemáticamente.

En el evento coincide e interacciona alumnado que acude a conocer las diferentes opciones de estudio, con estudiantes de Formación Profesional que ya está cursando algunos de los ciclos formativos que se imparten en Alcoy y que muestran de manera práctica en qué se materializan sus estudios.

El director general de Formación Profesional, Manolo Gomicia, anterior concejal del área e impulsor de este evento, ha visitado la exposición y ha recorrido la totalidad de estands junto al alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el edil de Empleo y Formación, Alberto Belda.

Numerosos asistentes en la segunda edición. Información

Gomicia ha subrayado que «hoy apoyamos en esta feria la FP en la Comunidad Valenciana y más concretamente en Alcoy, donde tenemos una oferta muy variada y relacionada con las necesidades de los sectores económicos. En este momento de aumento del empleo, la FP se presenta como la solución a las personas, cada vez las empresas están pidiendo personal cualificado que únicamente por el camino de la FP es posible tener esta calificación de alta calidad. Además, en la ciudad estamos desarrollando proyectes d innovación y emprendimiento y tenemos dos centros de excelencia».

Por su parte, Toni Francés ha destacado la apuesta decidida por la Formación Profesional que se ha hecho en los últimos años en la ciudad y ha afirmado que «esta feria es un reflejo del interés que existe tanto por parte de la administración local como de los centros educativos, empresas y agentes sociales de seguir fomentando la Formación Profesional en Alcoy, dando así respuesta a las necesidades de personal cualificado que tienen nuestras empresas y favoreciendo las oportunidades de formación e inserción del alumnado».

Toni Francés y Manolo Gomicia en la feria de Alcoy. Información

Actualmente en Alcoy se imparten 53 Ciclos Formativos pertenecientes a 18 Familias Profesionales: Administración y Gestión; Hostelería y Turismo; Informática y Comunicaciones; Imagen Personal; Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; Química; Sanidad; Seguridad y Medio Ambiente; Comercio y Marketing; Textil, Confección y Piel; Madera, Mueble y Corcho; Energía y Agua; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Artes Gráficas; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Artes Plásticas y Diseño, y Agraria.

Entre las acciones para fomentar la Formación Profesional destaca, además, la creación del Consell Territorial de Formación Profesional de L’Alcoià i El Comtat, la creación del segundo CEFIRE específico de la FP de toda la Comunidad Valenciana o la participación activa de Alcoy en Xarxa FP con la apertura a Europa de alumnado y equipos de centros formativos de FP, entre otras. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats