Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy oferta medio centenar de plazas de empleo público y sitúa la tasa de temporalidad en un 5%

El Ayuntamiento ha sacado ya a concurso, o está en proceso de adjudicación definitiva, todos los puestos cubiertos con personal interino hasta 2018

Entre la oferta también hay plazas de agente de Policía Local. Juani Ruz

Con la oferta de medio centenar de plazas de empleo público el Ayuntamiento de Alcoy sitúa la tasa de temporalidad en un 5%, tres puntos por debajo del porcentaje que marca la Ley para este año. La administración local ha sacado ya a concurso, o está en proceso de adjudicación definitiva, todos los puestos cubiertos con personal interino hasta 2018.

Existen dos tipos de convocatorias: la oferta ordinaria y la extraordinaria. En el primer grupo está todas las plazas que por oposición libre o promoción interna pueden ser cubiertas de acuerdo con la tasa de reposición legal existente. Entre ellas hay catorce puestos de administrativo por oposición libre, cuatro de agente de Policía Local (dos por oposición libre y dos por turno de movilidad), dos de conserje por oposición libre, siete de oficial por oposición libre (dos de servicios, tres de electricista y dos de medio ambiente), tres de oficial de electricista por oposición libre y tres más de técnico auxiliar de biblioteca y archivo (dos libres y una por promoción interna), así como una plaza de encargado-responsable de instalaciones deportivas por promoción interna, otra de ingeniero técnico industrial y otra de técnico medio industrial, las dos últimas también por promoción interna.

En cuanto a la oferta extraordinaria, el segundo grupo, las plazas ofertadas están destinadas a la estabilización de empleo temporal, de acuerdo a la legislación vigente, de acceso libre. En este caso hay dos sistemas de acceso: por concurso y por concurso-oposición. En el primer caso, el Ayuntamiento oferta un puesto de auxiliar de escuela infantil, uno de educador infantil, uno de profesor de dibujo, uno de profesor de flauta, uno de profesor de música y uno de trabajador social; en el segundo caso, la convocatoria contempla dos administrativos, un agente de Igualdad, un educador social, un psicólogo y varios profesores para el Conservatorio Municipal de Música (armonía y composición, canto, contrabajo, dolçaina, fagot, lenguaje musical, oboe, percusión y trombón, tromba y tuba).

En este sentido, el concejal de Personal, Alberto Belda, ha insistido en que "Alcoy es uno de los ayuntamientos que más actualizado está en cuanto a empleo público", aunque ha apuntado que "la tasa de reposición existente todavía nos limita", pero "hay que tener en cuenta que después de esta convocatoria solo quedará pendientes de estabilizar aquellas plazas cubiertas con interinos en los últimos tres años. Todas las anteriores al año 2018 han sido sacadas a concurso o están en proceso de presentación y de exámenes".

El edil, asimismo, ha subrayado que "muchos ayuntamientos están aún en proceso de estabilización de plazas que están cubiertas por personal interino desde hace 15 años", un problema que "nuestro Consistorio no tiene", porque "siempre hemos sacado las plazas dentro de los plazos establecidos y cumpliendo con la tasa de reposición existente en cada momento".

Un ejemplo que ha servido a Belda para explicar mejor la situación es que "la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado una orden que obliga a los ayuntamientos a actualizar todas las plazas de Bienestar Social e incluirlas en el organigrama como estructurales". Pues, en este sentido, "Alcoy está totalmente actualizado y cumplimos la orden".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats