Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérgolas y juegos para el colegio Tomás Llàcer de Alcoy

El Ayuntamiento adjudica las obras que se iniciarán en junio y que incluyen la mejora de la climatización y el pintado de la planta baja por 178.000 euros

Patio en el que está prevista la instalación de una pérgola. Juani Ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras del colegio de Educación Especial Tomás Llàcer, incluidas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Las actuaciones, con una inversión prevista de 178.000 euros, empezarán a finales del próximo mes de junio y se centrarán en la construcción de una pérgola de grandes dimensiones en el patio, la mejora del sistema de climatización, la instalación de juegos adaptados y el pintado de toda la planta baja del centro.

Las mejoras en el colegio Tomás Llàcer de Alcoy están cada vez más cerca. El Consistorio ya ha adjudicado los trabajo previstos, y financiado a través del Plan Edificant, a la empresa Verdú Masip Servicios por un importa de 178.000 euros, según ha confirmado el concejal de Educación, Jordi Silvestre. La firma del acta de replanteo tendrá lugar, ha explicado el edil, el próximo 21 de junio, fecha a partir de la cual podrán empezar las obras. "Desde ese momento el plazo de ejecución previsto es de doce semanas", ha apuntado.

Una de las actuaciones previstas en el proyecto es el pintado de toda la planta baja del edificio, la cual, según fuentes del propio centro, no se pinta desde su inauguración. Además, está prevista la instalación de una pérgola de 193 metros cuadrados en el patio del colegio, la cual estará unida a otra zona cubierta que servirá para que los alumnos puedan llegar a las instalaciones cuando llueva sin mojarse.

Otra actuación destacada es la mejora del sistema de climatización y ventilación tanto en la sala de fisioterapia como en el resto de aulas, así como la instalación de juegos adaptados en las clases de estimulación, según han mostrado las citadas fuentes del centro.

El grueso de las obras, o al menos todas aquellas actuaciones que afectan al interior del edificio, se realizarán durante el periodo estival, a fin de ocasionar las menos molestias posibles tanto al alumnado como a los docentes y demás personal del colegio, ha insistido Silvestre.

Cabe recordar que el Plan Edificant ha supuesto la realización de obras de mejora en los cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Alcoy: CEIP Miguel Hernández, Sant Vicent, El Romeral y del colegio Horta Major. En el Miguel Hernández se instalaron marquesinas en los patios de Primaria para evitar que los escolares se mojen mientras esperan para poder acceder al centro cuando llueve, con un importe de 38.000 euros, mientras que en el Sant Vicent se construyó una nueva biblioteca y un almacén para el material deportivo y se renovó las ventanas, todo ello con un coste de más de 300.000 euros. Por su parte, en el Horta Major se sustituyeron las calderas para el uso de gas, con una inversión cercana a los 130.000 euros. En el caso de El Romeral,  la actuación consistió en la construcción de una cubierta parcial para la pista deportiva del centro escolar, así como de una nueva sala de profesores, y la renovación de la caldera, todo ello valorado en 300.000 euros.

Además, en el plan autonómico se incluyen actuaciones de gran envergadura en los institutos de la ciudad, siendo especialmente significativa la reforma integral del IES Andreu Sempere, cuyo concurso quedó desierto después de que ninguna empresa se presentara a principios de este año. La administración local manifestó entonces su intención de volver a licitar el proyecto ajustando el coste del mismo, pero hasta el momento todavía no ha sido adjudicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats