El alumnado del Conservatorio Profesional de Música Juan Cantó de Alcoy ofrece el concierto de clausura el sábado 18 de junio a las 19.00 horas en el Teatro Calderón y contará con la participación de 90 alumnos.

La primera parte será a cargo de la orquesta de cuerda, bajo la dirección de Antuan Arutyunyan. Interpretarán: Andate Festivo de Jean Sibelius, Concierto para oboe y orquesta en La Menor de Antonio Vivaldi, actuando como solista de oboe Mateo Egea; y Pequeña Serenata Noctura de W.A. Mozart.

En la segunda parte será el turno de la Orquesta de viento y percusión, dirigida por Gregorio Casasempere Gisbert. Tocarán tres piezas: Dorian Processional de R. Moore, English Folk de R. Vaughan Williams y Suite N.º1 de G. Holst.

En el Conservatorio Profesional de Música Juan Cantó de Alcoy el plan de estudios de las enseñanzas tanto elementales como profesionales de música está compuesto por las siguientes especialidades instrumentales: instrumentos de cuerda frotada como violín, viola, violonchelo y contrabajo; instrumentos de viento-madera como flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón y dulzaina; instrumentos de viento-metal como trompa, trompeta, trombón y tuba; percusión, piano y guitarra. Asimismo, la especialidad de canto se imparte en el plan de estudios de enseñanza.

“El propósito de todos los que integramos el equipo humano del centro no es otro que enseñar y disfrutar de nuestra pasión: la música, y hacer participe al máximo número de personas posible a nuestro alrededor. Alcoy es una ciudad que respira arte, comprometida con la música, y que se manifiesta de forma inquieta en sus diversos géneros, todos bien representados”, ha afirmado el director del Conservatorio.

“El conservatorio es un referente, no solo en Alcoy también ofrece una enseñanza musical de calidad a alumnado de la comarca. Quiero felicitar al excelente equipo docente que ha desarrollado su labor pedagógica centrándose en el desarrollo del alumnado. Muchos de estos músicos siguen su carrera a nivel internacional llevando el nombre de Alcoy y el de nuestro conservatorio por todo el mundo”, ha destacado el concejal de Educación, Jordi Silvestre.