Silvia Gómez Maestro ha sido escogida asesora Musical de la Asociación de San Jorge de Alcoy. El suyo es uno de los nombramientos aprobados por la junta directiva de la entidad que organiza las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, a propuesta de su presidente, Juan José Olcina, en la Asamblea General Ordinaria celebrada la semana pasada. La nueva responsable tomó posesión de su cargo el pasado viernes.

La nueva asesora Musical, tal y como han explicado fuentes de la Asociación de San Jorge, pertenece a la filà Cides. Realizó estudios superiores de Piano con Ana María Flori, los cuales complementó con estudios de Composición con Javier Darias, entre otra formación. Máster por la Universidad lnternacional de La Rioja, es catedrática de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

Ha realizado una importante labor camerística centrada principalmente en el repertorio de cuerda. Asimismo, mantiene formado un dúo estable con el clarinetista Eduard Terol, con quien ha realizado numerosos conciertos en diferentes ciudades españolas y europeas. Ha estrenado obras para piano solo de compositores como José del Valle. Además, ha grabado dos discos con obras del colectivo de compositores ECCA, recogidos en el álbum “De la música y el tiempo”, galardonado con el premio al mejor álbum de Obra Musical Clásica 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El de Silvia Gómez es el tercer nombramiento significativo de la Asociación de San Jorge que recae en una mujer en muy pocas semanas. El pasado 4 de junio, en las elecciones a mayorales, salieron elegidas María del Carmen Aznar Blanquer y Paloma Matarredona Raduán, junto con otros cinco candidatos hombres.