Los vecinos de Alcoy han vuelto a llenar las calles en la noche de San Juan para celebrar el tradicional Día del Ros . Los niños y los disfraces fueron, un año más, los protagonistas de la fiesta en la Semana de los Barrios que, como es habitual, se celebra en la Zona Norte de la ciudad. La de 2022 ha sido su 42ª edición, en un regreso muy esperado tras el parón por la pandemia.

El anfiteatro Armando Blanquer ha vuelto a llenarse de colorido, con muchas familias que han disfrutado de la música y los bailes en los que los más pequeños fueron protagonistas. Entre los disfraces, superhéroes, bomberos y princesas fueron algunos de los más repetidos. Otros niños y sus familias, en cambio, optaron por trajes más innovadores, como varios infantes que se vieron de piña o de lavadora.

Vista general del anfiteatro Armando Blanquer, en la noche del jueves. JUANI RUZ

Algunos adultos tampoco escaparon a la fiesta y, aunque abandonaron el protagonismo de los bailes a los pequeños, observaron desde las gradas del anfiteatro ataviados con sus disfraces.

La música se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada, cuando ha llegado uno de los momentos más esperados por todos los vecinos, la crema de la hoguera de los barrios , que este año ha dirigido su crítica a la lentitud para conectar Alcoy con Xàtiva en el esperado ferrocarril. La hoguera, plantada el martes 21, ha consistido en un monumento central que ha reproducido la estación de Alcoy, junto a varios pasajeros que esperaban un tren.

Cremà de la hoguera de los barrios de Alcoy. JUANI RUZ

La cremà ha sido contenida por los vecinos, que han disfrutado del momento hasta bien entrada la madrugada, cuando se ha apagado el fuego. Los más jóvenes no han dudado en mojarse con el agua de los bomberos que, como es habitual, han dirigido al público cuando el monumento ha estado controlado.

Alcoy vuelve a llenar sus calles en el Día del Ros

Alcoy vuelve a llenar sus calles en el Día del Ros Juani Ruz