Correos ha incorporado a su personal a 116 carteros y carteras rurales en la provincia de Alicante, que ofrecen a domicilio diferentes servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas, según han informado fuentes de la compañía. Los nuevos trabajadores van provistos de dispositivos electrónicos portátiles, de manera que pueden hacer muchos de los trámites que hasta ahora suponían un desplazamiento obligado.

De esta forma, los vecinos de cualquier localidad de la provincia de Alicante donde no haya una oficina de Correos ya pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa acciones como el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, hacer gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados. Esto beneficiará, por ejemplo, a los ciudadanos de muchos municipios de comarcas como El Comtat, la Marina Alta y la Marina Baixa con poca población, que carecen de oficinas.

Los interesados, añaden las mismas fuentes, solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, evitando así desplazamientos que en ocasiones pueden ser largos en distancia y tiempo, o incómodos por carecer la persona de medios propios para ir hasta la oficina más cercana. Correos destaca que, con estas nuevas funcionalidades, continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente en las zonas rurales.