El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso público el contrato para adjudicar las obras de rehabilitación de los dos bloques de antiguas viviendas situadas en los números 4 y 6 de la calle Tibi, que albergarán el conjunto administrativo del Parque Tecnológico-Sociocultural de Rodes

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros, que serán sufragados al 55% por el Ayuntamiento de Alcoy y en un 45% por la Diputación Provincial de Alicante  

Una vez rehabilitados, estos edificios albergarán las oficinas municipales y los servicios administrativos del complejo, así como otros espacios para incubadoras de empresas y residencias temporales para nómadas digitales. "Queremos garantizar a los emprendedores un entorno que se ajuste a sus necesidades y que les permita desarrollar proyectos competitivos, generando así un foco de tracción empresarial basado en la tecnología, la digitalización y la nueva economía", ha explicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés. 

De forma paralela, siguen avanzando las obras de la parte central de Rodes, una intervención presupuestada en 7 millones de euros. De esta cantidad, la Unión Europea financia 3,5 millones de euros, el 50% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Plurirregional de España 2014-2020, mientras que la Generalitat Valenciana aportará 2,6 millones y el ayuntamiento correrá a cargo de los 900.000 euros restantes.

Estos trabajos permitirán transformar esta antigua manzana industrial en un parque tecnológico-sociocultural, en el que se implantará una sede de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana y donde se asentarán empresas de corte tecnológico.

El proyecto se completará con la creación del único Centro de Desarrollo Turístico Interior (CDTi) de la Comunidad Valenciana, cuyas obras están presupuestadas en 2,2 millones de euros, sufragadas integramente la Generalitat Valenciana, a través de l'Agència Valenciana de Turisme.