Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitex acuerda con la escuela de negocios ESIC impartir dos posgrados en Alcoy

A partir de noviembre se realizarán dos programas superiores, uno sobre dirección de ventas y otro de marketing digital | Las clases serán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana

Miembros de Aitex y ESIC, durante la presentación de este miércoles en Alcoy. JUANI RUZ

El centro de innovación e investigación Aitex, en su sede de Alcoy, y la escuela de negocios de València ESIC Business & Marketing School han firmado este miércoles 29 de junio un acuerdo de colaboración con el que se pretende impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en la provincia de Alicante. Este acuerdo implica, entre otras medidas, la realización de acciones formativas que se llevarán a cabo de forma permanente en la sede de Aitex en Alcoy. A partir de noviembre se impartirán dos posgrados, uno sobre dirección de ventas y otro de marketing digital.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Aitex, León Grau, y por el director de ESIC en la Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, quienes han mostrado su satisfacción por alcanzar el acuerdo cuya finalidad es "dinamizar el tejido empresarial de la provincia con carácter transversal", ya que las actividades formativas "son de carácter general y no únicamente dirigidas al sector textil, sino aplicables a todos los sectores de aplicación", según han indicado desde Aitex. 

Al acto también han acudido Vicente Blanes, director general de Aitex; Jose Maria García, director de posgrados en ESIC; y los vicepresidentes de Aitex Francisco Jover y Ramón Espi. 

En sus declaraciones, León Grau ha señalado que "esta nueva alianza afianza nuestra apuesta firme por el desarrollo y el progreso de nuestras empresas asociadas, facilitando a sus cuadros técnicos y directivos la posibilidad de acceder a una formación de calidad de la mano de esta reconocida escuela de negocios, sin tener que desplazarse hasta ESIC en València".

Por su parte, el director de ESIC en la Comunidad Valenciana ha indicado que "esta alianza es el resultado de los sueños de muchas personas, grandes profesionales que nos han precedido y que han puesto los cimientos que hacen de este un proyecto verdaderamente sostenible: pensado no solo para el corto plazo sino para el futuro".

El presidente de Aitex y junto al director de ESIC en la Comunidad, durante la rueda de prensa. Juani Ruz

Carrillero ha continuado su intervención indicando que "cada hito en el camino, cada nueva etapa, como esta que vivimos hoy, es una invitación al propósito que impulsa a Aitex y ESIC; y también una llamada a enfrentarnos a los nuevos retos que plantea nuestra sociedad". El director de ESIC en la Comunidad Valenciana también ha agradecido la confianza que, desde el primer momento, ha depositado la junta directiva de AITEX, y ha señalado su convicción en abordar la formación de directivos en un entorno laboral en transformación. 

La colaboración entre Aitex y ESIC se iniciará con la convocatoria de dos posgrados, cuyas inscripciones ya están abiertas a través de la pagina web de ESIC. Las dos formaciones que se podrán estudiar en Alcoy son el Programa Superior en Dirección de Ventas y el Programa Superior en Marketing Digital, que se impartirán de forma presencial en las instalaciones de Aitex a partir del 4 de noviembre de 2022.

El centro de innovación e investigación cubrirá el 35% del coste del curso para los trabajadores de sus empresas asociadas y ESIC, adicionalmente, ofrecerá un 15% de descuento para todas aquellas personas interesadas en cursar estas formaciones, según han indicado ambas instituciones.

Además, las formaciones se impartirán en un horario pensado para que las personas trabajadoras puedan asistir, con cinco horas de clase los viernes, de 16.00 a 21.00 horas; y otras cinco los sábados por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Paralelamente, Aitex ha indicado que la inauguración de sus nuevas instalaciones permitirá que esta colaboración siga creciendo. El centro de innovación e investigación ha indicado que en 2023 se ampliará la colaboración con la escuela de negocios valenciana con la impartición de nuevos másteres y programas para mandos intermedios y alta dirección.

Folletos de los dos programas que se impartirán en Alcoy. JUANI RUZ

ESIC es una institución de educación superior fundada en 1965 que forma en marketing, dirección de empresas y tecnología, con el objetivo de fomentar "la capacidad para la innovación y el emprendimiento", según indican desde el centro. Dentro de los niveles de formación que ya se pueden estudiar en la Comunidad Valenciana se encuentran los grados, posgrados, educación corporativa, formación a distancia, el centro de formación personal, editorial e idiomas.

Además de en València, la escuela de negocios cuenta con centros también en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao y Granada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats