Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Silvestre apunta que la economía circular generará "empleos verdes" en Alcoy

Un centenar de personas entre empresarios, políticos y representantes de instituciones acuden al III Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas de la Fundación Novaterra en el Ágora del municipio alcoyano

8

Jordi Silvestre apunta que la economía circular generará "empleos verdes" en Alcoy Juani Ruz

Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Alcoy, ha asegurado que la economía circular "generará muchas oportunidades de 'empleo verde'" en Alcoy, en su poniencia durante el III Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas organizado por la Fundación Novaterra.

El edil ha indicado que "el objetivo del Ayuntamiento es trabajar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental" y se ha mostrado muy positivo con las oportunidades que se están generando a partir de las acciones en materia de sostenibilidad promovidas por el consistorio.

Al encuentro han asistido más de 100 personas entre empresarios, políticos y representantes de instituciones, que han llenado el Ágora de Alcoy en la jornada del miércoles.

"Necesitamos una sociedad conocedora de los problemas y las soluciones en materia social y ecológica", ha indicado Silvestre, "y de ahí nuestro programa de educación medioambiental por el que ya han pasado 7.659 alumnos". El concejal ha manifestado además la necesidad de que el compromiso para lograr la sostenibilidad y generar oportunidades con ella debe ser de todos los ciudadanos así como de todas de las empresas, y que para ello la formación y la educación son "el primer paso".

El director general de Novaterra, Christian Mecca, ha expresado que "la demanda de los clientes nos ha impulsado a mejorar aspectos de nuestra sostenibilidad" en todas sus empresas. Entre las marcas del grupo se encuentran Novaterra Catering, la franquicia social The Food Point, y La Cocina Central, y la empresa de logística y reparto de última milla Novaterra Social Logistics. Además, Mecca ha indicado que "nuestras empresas no pueden ganar dinero a costa de las personas o del planeta".

Por otra parte, Silvestre ha reconocido que "crear la ciudad del futuro conlleva que algunas acciones no se entiendan del todo ahora", pero que aun así son necesarias para lograr la eficiencia económica, social y medioambiental.

En el III Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas también han participado con su testimonio algunas personas que han conseguido integrarse laboralmente en diferentes empresas gracias al trabajo conjunto con Fundación Novaterra. Además, se ha premiado la labor de responsabilidad social de la Asociación Profesional para el Desarrollo, Formación e Innovación en las Empresas (Asdef); la acción de voluntariado de Pilar Pastor en la Fundación Novaterra Alcoy; a Arropa, empresa que desarrolla actividades de reciclado textil y venta con fines de inserción social; y se ha otorgado un premio especial de honor a la Mancomunidad de l'Alcoià i El Comtat, que desde 2017 ha apoyado la labor de Fundación Novaterra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats