La agencia de la ONCE en Alcoy cuenta con un nuevo director, Sergio Barrera Lloret, que toma el relevo de José Gregorio Gisbert, quien se jubila después de más de 30 años en la organización. El nuevo responsable fue presentado públicamente esta semana en un acto en el que estuvo arropado por la directora de la entidad en Alicante, Estela Medina, así como el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, y el citado director saliente. También acudió, en representación del Ayuntamiento de Alcoy, el vicealcalde, Jordi Martínez.

Nacido en Alicante en 1988, Barrera ingresó en la ONCE con 19 años, tiempo después de que le fuera diagnosticada una retinosis pigmentaria que le hacía ir perdiendo visión de manera progresiva. Ha sido vendedor en Alicante desde 2008, y entre 2019 y 2020 fue vicepresidente del Consejo Territorial de la organización en la Comunidad Valenciana. Asume la gestión de un área compuesta por 11 municipios y que cuenta con un total de 2.490 afiliados, de los cuales 998 son vendedores.

El nuevo director de la ONCE en Alcoy señaló durante la presentación el "orgullo de esta organización y de la gran labor que hace", y el "crecimiento personal" que aporta a sus afiliados. También agradeció el apoyo a la directora provincial de Alicante, y señaló que "no es fácil" asumir esta nueva responsabilidad, pero que "tiene el componente del trato diario, el contacto con la sociedad local", un factor que "enriquece mucho a la persona", y se mostró su disposición a apoyar las acciones y actividades que puedan ir surgiendo. Por su parte, Estela Medina animó a Barrera en este nuevo reto, y aseguró que "va a ser muy fácil", entre otros motivos por el buen trabajo realizado hasta ahora por José Gregorio Gisbert, que él mismo también recordó.

El vicealcalde señaló que la ONCE, con más de 70 años de implantación en la ciudad, es "una referencia para todos" en Alcoy, por la labor que realiza y por su papel para que muchas familias tengan una actividad económica. Agradeció al director saliente su labor, porque "nos ha solucionado muchas consultas", e insistió en el "orgullo" de que la entidad mantenga su presencia en Alcoy después de tanto tiempo.