Una granizada ha sorprendido a los habitantes de Alcoy e Ibi en la jornada del miércoles. Unas imágenes que han sido más espectaculares que graves, ya que no han dejado heridos.

La pedrea ha comenzado a caer a primera hora de la tarde en ambas localidades, lo que ha cogido a varios vecinos y trabajadores por sorpresa.

La temperatura en Alcoy ha sido una de las menores del día en toda la provincia. La estación del Menejador de Avamet ha registrado la máxima más baja, con solo 21,6 grados. Otras estaciones de la localidad han marcado unos 21,8 grados de media. Por otra parte, en Ibi, la temperatura ha sido incluso inferior, 20,4 grados a lo largo de la jornada según la estación que Avamet tiene en el centro de la localidad.

Algunos usuarios han compartido en redes sociales el tamaño del granizo, en el que las piedras de hielo eran más pequeñas que una pelota de golf.

Pese a la espectacularidad de las imágenes, pro el momento no hay información de que haya habido heridos a causa del granizo, y tampoco se han registrado daños materiales de importancia.