La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante dos subvenciones por un valor total de 8.972,46 euros para el proyecto de las Escuelas Polideportivas de Iniciación (EPIS) y por la adquisición de trofeos para el Esport 3D.

El proyecto deportivo Escuelas Polideportivas de Iniciación (EPIS) ha recibido una subvención por importe total de 7.932,30 euros dentro del Plan de ayudas económicas para la realización de actividades deportivas y Entidades de Ámbito Territorial Inferior en el Municipio de la provincia de Alicante (EATIM), así como a las Entidades deportivas municipales dependientes de los mismos patronatos, organismos autónomos o fundaciones deportivas, para la realización de actividades deportivas, tanto competitivas, como físico-recreativas, populares, formativas, divulgativas.

Está subvención también está destinada para el funcionamiento de escuelas deportivas municipales, durante la anualidad 2022. Estas subvenciones ayudan a sufragar parte de estas iniciativas que tienen un coste más elevado, en el caso de la EPI, para la que el presupuesto municipal tiene destinados 30.000 euros. Diputación, por tanto, contribuye con el 26,44% del coste, mientras que el resto es aportación municipal.

Por otro lado, por la adquisición de trofeos para el Esport 3D se ha conseguido una subvención por importe total de 1.040,16 € dentro de las ayudas económicas dentro de la Convocatoria del Plan de ayudas a los Ayuntamientos y Entidades de ámbito territorial inferior en el municipio (EATIM) de la provincia de Alicante, así como a las entidades deportivas municipales dependientes de los mismos, como patronatos, organismos autónomos o fundaciones deportivas para la adquisición de trofeos o medallas para sus actividades de promoción deportiva y desarrollo del deporte que realizan durante el año 2022. También en este caso Diputación aporta una parte del total.

"Quiero destacar el buen trabajo que se hace desde la concejalía para conseguir diferentes subvenciones de las administraciones. En concreto, con esta ayuda, seguiremos trabajando la iniciación en el deporte desde la infancia", ha destacado el regidor de Deportes, Alberto Belda. "La Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI) es una apuesta clara y decidida de la concejalía de Deportes, por el deporte escolar y por la iniciación de nuestros niños y niñas en una gran variedad de modalidades deportivas y con un apoyo claro a modalidades minoritarias en todos los centros educativos. Desde la regidora aportamos la mayoría de la inversión para llevar a cabo este proyecto tan importante", ha señalado Belda.

La EPI se implementó en 2014, cuando las actividades deportivas contempladas por el programa dejaron de lado el carácter extraescolar para incluirse dentro del horario lectivo. Gracias a la EPI, y de manera progresiva, destacan desde el consistorio, el alumnado de primaria toma su primer contacto con diferentes disciplinas como judo, atletismo, orientación, unihoquei, gimnasia artística, golbol, colpbol y balonkorf.