El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado el contrato del mantenimiento de las aceras y calzadas para los próximos dos años por cerca de 300.000 euros. Así lo ha señalado en la jornada del viernes el vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Unas actuaciones que, según ha señalado el edil, tendrán una prioridad marcada por las asociaciones de vecinos, quienes serán los que propongan y decidan qué zonas de la ciudad tienen mayor necesidad de ser mejoradas, tal y como acordaron todos los grupos del consistorio.

El presupuesto base de la licitación para los primeros dos años iniciales es de 299.984,76 euros, con los impuestos incluidos, pero el gobierno municipal prevé la extensión del contrato en un año de prórroga. El contrato de servicios es para las obras de conservación y mantenimiento del pavimento de las vías urbanas de la ciudad.

El contrato ha sido adjudicado a dos mercantiles, las sociedades Involucra S.L. y Cantó Obras S.L.U., quienes han manifestado su intención de constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE) para ejecutar este encargo durante los próximos ejercicios.

Entre las obras de ejecución del servicio se incluyen tanto las actuaciones de reparación ordinaria, esto es, el mantenimiento de las aceras y calzadas; como aquellas urgentes que tengan que ver con la reparación o reposición de zonas de la vía pública, en especial de aquellas que revistan especial peligrosidad y cuyos trabajos deban ser ejecutados con carácter de urgencia.

El vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez ha destacado que "la adjudicataria empezará en breve con las reparaciones más urgentes, mientras que de forma paralela iremos programando la reparación de las aceras y calzadas de los diferentes barrios de Alcoy".

Respecto a la prioridad de las actuaciones, Martínez ha recordado que, tal y como acordó en Pleno el Ayuntamiento de Alcoy, "este proceso será consensuado con las diferentes asociaciones vecinales, que serán quienes marcarán las prioridades".