Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsan de España a un hombre que había sido detenido varias veces en Cocentaina

En uno de los arrestos la Policía Local le había intervenido un arma de fuego simulada y el Ayuntamiento lo relaciona con los episodios de inseguridad vividos en el último año en el municipio

Pancarta denunciando inseguridad en el casco antiguo de Cocentaina. JUANI RUZ

Un hombre de nacionalidad extranjera que se encontraba de forma irregular en España ha sido repatriado a su país de origen, después de haber sido detenido en tres ocasiones en pocos meses en Cocentaina, donde había protagonizado diferentes hechos delictivos y altercados, según han asegurado esta semana fuentes del Ayuntamiento, que vinculan a esta persona con algunos de los episodios de inseguridad que se han vivido en la localidad en el último año. El expediente, señalan, ha sido tramitado por la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy.

El hombre, afirman las mismas fuentes, tenía varios antecedentes policiales por robo, usurpación de viviendas, estar implicado en varias peleas y haber sido denunciado por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. La Policía Local lo había detenido por primera vez en enero de este año por un presunto delito de robo, y entonces se le intervinieron varios objetos punzantes y cortantes. Posteriormente, el 22 de junio, fue detenido de nuevo por la Policía Local, tras una persecución que tuvo bastante notoriedad en el municipio. En esa ocasión portaba un arma de fuego simulada, así como un arma blanca y un spray. 

La última detención tuvo lugar el 11 de julio, después de un dispositivo de coordinación entre la Policía Local y la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Alcoy, que inició los trámites administrativos para expulsar de España a esta persona, una medida que el Ayuntamiento asegura que ya se ha tomado. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, contactadas por este periódico, señalan que desconocen los detalles de este caso en concreto, pero dan absoluta veracidad al relato del Consistorio contestano.

Cabe recordar, en este sentido, que la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejal de Seguridad, Eugenia Miguel, pidieron hace pocas semanas a la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno que se expulsara de la localidad, siguiendo siempre los mecanismos legales establecidos para ello, a varias personas que en los últimos meses han protagonizado diferentes episodios violentos. La situación ha generado bastante alarma entre los vecinos.

Por otra parte, las mismas fuentes indican que la semana pasada la Policía Local detuvo a otras dos personas por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo. Añaden que a uno de estos detenidos, que se encuentra en situación irregular en España, también se le ha tramitado por parte de la Brigada de Extranjería el correspondiente expediente de expulsión y en estos momentos está en un centro de internamiento. El otro, de nacionalidad española y menor de edad, e implicado, afirman desde el Ayuntamiento, en algunos delitos contra la propiedad privada, ha sido internado en un centro de menores con privación de libertad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats