El día 1 de agosto dará comienzo la I Escuela Municipal de Verano en Agosto de Ibi. El Ayuntamiento ha licitado por primera vez la gestión de una escuela de verano en el mes de agosto, en un concurso cuya adjudicataria ha sido la empresa de servicios educativos Corona Boreal y en el que todas las solicitudes de alumnos han sido aceptadas.

La programación de las actividades versará sobre las Edades de la Humanidad. La escuela contará con monitores y monitoras locales, cualificados y con amplia experiencia proveniente de otras escuelas de verano existentes en la localidad. Un campus que, desde el Ayuntamiento han insistido, se desarrolla en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

La escuela de verano será llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal. El horario será de lunes a viernes de 7.45 a 9.00 horas para las y los más madrugadores y de 9.00 a 14.15 horas en su horario normal para el desarrollo de actividades.

La entrada y salida de los niños será en el pabellón 1 (Rubén Plaza), y la entrada se realizará por la puerta principal.

Cada monitor estará encargado de un grupo máximo de 15 niños, y dispondrá de todos los números de teléfono de los padres, madres o tutores de su grupo, a quienes mantendrán informados de las actividades a realizar, así como de cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Los organizadores han recomendado que la mochila de los niños incluya crema solar (en un bote individual y que se les ponga primero a los niños en casa), gorra, ropa de baño, ropa de cambio (si trajesen el bañador puesto desde casa), toalla individual y chanclas. Además, para los niños que duerman siesta matinal, la escuela recomienda incluir una sábana encimera. Además, se ha insistido en que el almuerzo incluya dos comidas: una para mitad de la jornada y una pieza de fruta para el final, además de una cantimplora o botella de agua, quedando prohibidas las de cristal.

Desde la escuela han recordado que, si hay previsión de falta de asistencia durante alguno de los días, sea comunicada a la entrega o recogida de los niños o, en caso de situación sobrevenida, contactando con la escuela de verano. Además, se ha solicitado el cumplimiento de la normativa y directrices vigentes en lo relativo a la situación sanitaria provocada por el covid.