Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy recupera la piscina de las Paúlas tras permanecer diez años cerrada

La entidad titular del colegio invierte 120.000 euros en rehabilitar la instalación y el Ayuntamiento asume el coste de la gestión y del mantenimiento

Los primeros bañistas disfrutando de la piscina de las Paúlas de Alcoy el día de su reapertura. JUANI RUZ

La piscina de las Paúlas de Alcoy vuelve a abrir sus puertas diez años después tras una inversión de 120.000 euros para acometer las obras de reparación. Ha sido la congregación religiosa titular del colegio San Vicente de Paúl la que ha hecho frente a los costes de la rehabilitación, pero tanto la gestión como el mantenimiento serán competencia del Ayuntamiento de Alcoy hasta que todas las piscinas municipales finalicen la temporada estival.

Esta piscina del barrio de Santa Rosa ha sido objeto durante los últimos meses de una serie de obras de acondicionamiento. Así lo ha explicado Jordi Juan, director del centro, tras detallar que el proyecto ha consistido en la mejora del entorno, la renovación de las conducciones y la instalación de un nuevo vaso en la piscina de dos metros de profundidad.

Por su parte Alberto Belda, concejal de Deportes, ha destacado que los usuarios de la piscina tendrán servicio de venta de bebidas, helados y una cafetería contratada para la ocasión.

La piscina infantil ha sido la más concurrida en las primeras horas de la mañana. JUANI RUZ

Fue en el verano de 2012, cuando el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha una nueva temporada de baño con la apertura de la piscina José Trenzano, el momento en el que se anunció que la falta de fondos había impedido abrir la piscina de las Paúlas. Todos los años el Ayuntamiento firmaba un convenio con el colegio, propietario de la instalación, para ofrecer un servicio público. Sin embargo, ante la complicada situación económica de aquel momento, y la dificultad añadida de que las arcas municipales pudieran hacer frente a algunas de las reparaciones pendientes en la piscina, el Consistorio descartó abrir sus puertas. Y cerrada ha permanecido hasta este martes 2 de agosto de 2022.

Todavía faltan por pulir algunos detalles e instalar sillas y toldos pero una veintena de personas ya ha acudido a primera hora para darse el primer baño en el primer día de la reapertura. Entre ellos se encontraba Victoria, de 61 años. Ha sido la primera mujer en acceder y se encontraba ilusionada porque, tal y como ha explicado, era antigua alumna del colegio San Vicente de Paúl y estaba muy contenta por volver a bañarse en el mismo sitio.

La antigua alumna que ha podido recordar viejos tiempos en la reapertura de la piscina de su colegio. JUANI RUZ

Fue el pasado 17 de junio cuando la concejalía de Deportes abrió sus tres piscinas municipales -Batoi, José Trenzano Alós y Caramanxel- con normalidad tras dos años en los que las restricciones por la pandemia han marcado su uso.

La piscina José Trenzano Alós fue el lugar elegido para inaugurar la temporada de verano y decenas de vecinos, en especial jubilados y alumnos de institutos que tenían su último día de clases, fueron protagonistas del gran ambiente en el inicio de la temporada estival.

El edil Alberto Belda reconoció que no había sido fácil llegar a ese momento en referencia a la pandemia, "ya que los dos últimos años han sido de restricciones", apuntó destacando que "teníamos muchas ganas de volver a esta situación, la de la normalidad, y esperamos que este verano las piscinas vuelvan a estar llenas de gente".

El edil también tuvo unas palabras de agradecimiento para los servicios de socorrismo y mantenimiento de la piscina que han trabajado y lo continuarán haciendo durante el verano para que la gente pueda disfrutar de las piscinas. Asimismo el regidor hizo mención a que el retraso en el inicio del curso escolar hasta el 12 de septiembre permitirá ampliar una semana más la actividad en las piscinas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats