Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy se sitúa a la cabeza como destino turístico de interior en la demanda del Bono Viaje

La repercusión económica en la ciudad superó los 220.000 euros tras una campaña que la Generalitat Valenciana retomará en septiembre

La reunión del alcalde Antonio Francés y la concejala Lorena Zamorano con el director general de Turismo, Herick Campos. JUANI RUZ

Los Bono Viaje promovidos por la Generalitat Valenciana han situado a la ciudad de Alcoy a la cabeza de los destinos turísticos de interior más demandados en el conjunto de la Comunidad. De hecho, según ha indicado el alcalde Antonio Francés, el impacto económico superó en Alcoy los 220.000 euros durante la campaña comprendida entre el 17 de enero y el 31 de mayo de 2022.

"Con esa gran iniciativa que ha tenido el Gobierno Valenciano de establecer los bonos de viaje nuestra ciudad ha sido uno de los destinos de interior más demandados. De hecho, en la última campaña el impacto económico ha superado los 220.000 euros gracias a que la ciudadanía ha elegido Alcoy para pasar unos días. Por eso también estamos muy satisfechos y esperamos que en septiembre esta iniciativa se retome y continúe en la misma línea". Será concretamente entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre de 2022.

Este ciclo turístico del Consell se reserva a la temporada baja y supone una oportunidad de negocio para el sector hostelero, comercial y de ocio y servicios, tal y como el alcalde ha destacado tras la reunión mantenida este martes, en el Ayuntamiento, con el director general de Turismo, Herick Campos, y su concejala del área, Lorena Zamorano.

Precisamente la consolidación como destino de interior es uno de los objetivos del Centro de Turismo (CdT) de Alcoy cuyas obras se han puesto recientemente en marcha. Cabe recordar al respecto que la entidad inició su actividad en 2020 sin esperar a que estuviera concluido el futuro complejo tecnológico.

Desde entonces el organismo ha estado impartiendo formación en el instituto de Batoy, prestando servicio a 92 municipios de las comarcas alicantinas de l'Alcoià, El Comtat y el Alto Vinalopó y las valencianas de la Vall d'Albaida y la Costera. Fue en febrero de 2020 cuando quedó constituido el consejo asesor del CdT, en el que quedaron integradas entidades turísticas y hosteleras de todo este ámbito territorial, empresarios, sindicatos y diferentes asociaciones.

Forman parte del consejo asesor las asociaciones de turismo y hostelería Alicante Interior, Bocairent, Vall d'Albaida, Onil, Villena y Xàtiva, la asociación de guías turísticos, Ruta del Vino de Alicante, Terres dels Aforins, CV Activa, Asociación de San Jorge, Cámara de Comercio de Alcoy, parques naturales de Mariola y Font Roja, las mancomunidades de la Vall d'Albaida, l'Alcoià y Comtat, y la Costera-Canal, los sindicatos CCOO y UGT, el instituto de Batoy, la UPV, la UA y la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Herick Campos también ha aprovechado su estancia en Alcoy para repasar los proyectos turísticos en la ciudad y reforzar su potencial como destino de interior. En este sentido otro de los asuntos abordados en el encuentro han sido los tres millones de euros, de los fondos europeos Next Generation, que ha obtenido Alcoy para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats