Los bandos de la cruz y la media luna han vuelto a realizar su Entrada en Cocentaina en el inicio de la esperada trilogía, que ha vuelto al municipio tres años después, tras el parón por la pandemia.

La Entrada Cristiana ha sido la encargada de abrir la tarde, con su inicio a las 19.00 horas. Las espectaculares escuadras han lucido junto a los trajes de los festeros, todos ellos creados para la ocasión y que los miembros del bando han vuelto a lucir con orgullo.

La música ha tenido un lugar especial en esta entrada, y numerosas bandas han animado el paso de los cruzados.

Horas más tarde, sobre las 21.00, ha sido el turno de la Entrada Mora, que ha sorprendido a los asistentes a su paso con sus trajes. El bando de la media luna ha tomado Cocentaina al son de la música, con numerosas bandas que han acompañado al bando con sus interpretaciones.

Ambos bandos han contado con obras musicales de compositores tanto contestanos como de otras poblaciones.

La jornada, sin embargo, la abrió la Embajada del Contrabando y los Maseros, a las 12.30, en un acto centenario y lleno de socarronería que, al igual que el resto de celebraciones, se ha recuperado tras el parón sanitario.

Moros y Cristianos de - NANDO JS

La trilogía continuará este domingo en el día del Patrón San Hipólito con la procesión en su honor, que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Por la mañana, a las 11.50 horas, será el turno de la ofrenda, que dará pie a la Presentación de Armas a los Capitanes y Abanderados.