Cruz Roja y el Ayuntamiento de Muro han habilitado un segundo albergue para personas que han sido evacuadas de sus domicilios debido al incendio declarado en la noche del sábado en la Vall d'Ebo y que, 48 horas después, ha quemado más de 7.000 hectáreas y afecta ya a tres comarcas de dos provincias distintas. Estas instalaciones de acogida se han puesto en marcha en la llamada Casa de Ferro, junto al polideportivo municipal y la sede de la Policía Local, según han informado fuentes de las citadas instituciones. Hasta el momento se desconoce el número de plazas que se habilitarán.

Este albergue se ha planteado principalmente para los desalojados en El Comtat, o bien de la Marina Alta que no pueden desplazarse hacia el este al estar las carreteras cortadas. En el momento de elaborar esta información son ya cuatro las poblaciones evacuadas en la primera de esas comarcas, Tollos, Fageca, Famorca y Margarida, y dado el avance de las llamas no se puede descartar que la lista se amplíe en las próximas horas. En la Marina Alta también se han evacuado Alcalà de la Jovada, Beniaia, la Carroja, Benialí, Benirrama y urbanizaciones del término municipal de l'Atzúbia. A eso se suman los desalojos en urbanizaciones de Villalonga (Valencia). El dispositivo que se prepara en Muro se suma al habilitado en Pego, donde se encuentran parte de los evacuados en la Marina Alta. Allí son 107 las personas acogidas, según las últimas informaciones al respecto de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Muro ha informado a través de redes sociales que, en caso de necesitar algún tipo de ayuda material o personal, se informará públicamente de ello. Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha ofrecido a la Generalitat y la Diputación los recursos del municipio para colaborar con las tareas de asistencia a los desplazados, en caso de que fuera necesario, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los afectados.