Hoy empieza el nuevo curso escolar con un total de 11.803 alumnos matriculados en los ciclos que van desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Además, hay que sumar las matriculaciones del Campus de Alcoy de la UPV, el de la UA y los estudios superiores de EASDA, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. 

En el primer ciclo de infantil ha habido casi 300 matriculados, 1.420 en el ciclo de infantil que va desde los 2 hasta los 5 años. La cifra aumenta hasta cerca de 1.800 con los datos de matriculación de septiembre, los cuales siguen subiendo a medida que más niños/as se matriculan en los diferentes centros educativos de infantil en Alcoy.

Por otro lado, en primaria ha habido 3.755 matriculaciones, casi 3.000 en secundaria, 2.700 en ciclos formativos y 43 en educación especial.

El concejal de Educación, Jordi Silvestre, ha destacado que tener el primer curso con normalidad y sin restricciones favorece las relaciones contacto entre el alumnado y profesor, y ha añadido que "las solicitudes continúan entrando en el departamento, el número del alumnado no baja e incluso hay un ligero crecimiento".

Además, la semana pasada el Ayuntamiento de Alcoy llevó a cabo algunas tareas de mantenimiento como la reparación de infraestructuras y limpieza y desbroce de zonas. Algunos de los centros han implementado iluminación tipo LED para una eficiencia energética en los diferentes centros. 

Las inversiones del Plan Edificant ha supuesto 1.125.290 euros en obras ya finalizadas en 5 centros educativos dentro de la comarca: El Romeral, Escola Oficial d' Idiomes, Horta Major, Sant Vicent y Miguel Hernández. 

El presupuesto de las inversiones de la Generalitat en los distintos centros educativos de Alcoy ha ascendido a casi 15.000.000 euros, una cifra que aumentará todavía más con la actuación pendiente en el IES Andreu Sempere. En el caso de Pare Vitòria y COtes Baixes, ambos procesos se encuentran en fase de delegación. Para el primero de los centros el presupuesto es de 4 millones de euros, y en el caso del IES Cotes Baixes, más de 5 millones de euros.