Un camión de recogida de residuos ha derribado este jueves un semáforo y un árbol en la calle València de Alcoy tras impactar de manera sucesiva contra ambos elementos. El suceso, registrado en torno a las 17.45 horas, ha obligado a cortar al tráfico casi por completo esta vía, que constituye el principal acceso de entrada y salida de la ciudad por el norte y que tiene un gran volumen de circulación de forma constante.

No han trascendido las causas del siniestro, ni tampoco si el conductor del camión ha resultado herido, aunque cabe la probabilidad de que haya resultado ileso, dado que tampoco consta que hayan tenido que personarse sanitarios en el lugar. El semáforo y el árbol derribados, en todo caso, han ocupado gran parte de la calzada, tres de los cuatro carriles, de forma que se ha dejado el único carril libre para el sentido de salida de Alcoy, mientras que para la entrada los vehículos han sido desviados por la avenida Tirant lo Blanc.

La calle València de Alcoy es, aparte de una de las de más tráfico de la ciudad, una de las más peligrosas, tal y como recogen los propios informes municipales. Hay que recordar, en este sentido, que el pasado mes de febrero fueron atropellados dos niños por un autobús, muy cerca de donde se ha producido el accidente este jueves. Además, los vecinos denuncian la excesiva velocidad a la que circulan muchos vehículos, y el grave riesgo de que en algún momento se produzca un siniestro que tenga consecuencias fatales, tal y como señala Alberto Acosta, presidente de la comunidad de vecinos del edificio situado justo enfrente de donde ha tenido lugar el impacto del camión contra el árbol y el semáforo.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha señalado que, al parecer el conductor del camión ha sufrido un desvanecimiento, aunque sin mayores consecuencias, y no ha sufrido daños como consecuencia del impacto. De todos modos, como medida de precaución ha sido conducido al cercano Hospital Virgen de los Lirios para ser examinado.