Roberto Verdú Gisbert, de la comparsa Guerreros, y Pedro Prieto Fernández, de la de Beduinos, serán los respectivos capitanes cristiano y moro de las Fiestas de Ibi de 2023. Ambos dieron la Vuelta al Castillo este domingo tras ser anunciados, junto con sus respectivas abanderadas, al término de la Embajada Cristiana. La procesión punto el punto final a la Trilogía festera ibense, aunque el punto final de verdad de los Moros y Cristianos tendrá lugar este lunes con el disparo del castillo de fuegos artificiales.

La abanderada de la comparsa Guerreros 2023 y el capitán del bando cristiano, tras dar la vuelta al castillo. HÉCTOR FUENTES

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi han tenido un gran éxito de participación y público en este regreso después de dos años en blanco debido a la pandemia. Tanto el domingo como el sábado, el estruendo de los disparos sonó desde primera hora de la tarde durante el Alardo. Asimismo, a primera hora de la noche del sábado la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados puso una gran nota de color a la jornada, con los participantes arropados por numerosos espectadores a lo largo de todo el recorrido. La lluvia finalmente no ha impedido el desarrollo ningún acto, ni siquiera la tromba que cayó el sábado a mediodía.