El Mig Any vuelve a celebrarse en Alcoy con la normalidad de los años previos a la pandemia. La Asociación de Sant Jordi es la organizadora de la programación que empezó el pasado 15 de septiembre con la exposición “Aurelia Masanet. Entre fils i papers” en el MAF, el Museo Alcoià de la Festa. Premios infantiles de pintura y literatura, presentación de cargos en el Teatro Calderón o exposiciones son algunas de las actividades que se realizarán hasta el 31 de octubre.

Una de las actividades más tradicionales del programa es el Campeonato de Cotos, este miércoles se disputarán los octavos de final en la sede de la filà guzmanes donde 16 parejas se enfrentarán para clasificarse para los cuartos de final que se celebrarán en la filà judíos. Las 28 filaes, las bandas Primitva, Música Nova y Unió Musical y la junta directiva de la Asociación de Sant Jordi son quienes se medirán en las partidas hasta llegar a la gran final el 19 de octubre. La primera fase se disputó en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y el resultado más repetido fue el de 3-0.

46

Alcoy celebra el día de Mig Any Diario Información

Además, el sábado 8 de octubre debido a la celebración del 9 d’Octubre, los Moros y Cristianos estarán presentes en Valencia y está previsto que desfile una comitiva alcoyana por las calles valencianas. Las comitivas, una cristiana y otra mora, desfilarán junto a una carroza, músicos y timbaleros.   

Subvención de la Diputación

La Asociación de Sant Jordi ha recibido por parte de la Diputación de Alicante una subvención de 1.750 euros para poder celebrar las actividades previstas con total normalidad después de tres años con restricciones por la situación de la pandemia. Esta ayuda se suma a la destinada por Turisme de la Generalitat de 400.000 euros para la realización de marketing colaborativo en la promoción de las fiestas de la ciudad.