Este lunes a las 19 horas ha tenido lugar la concentración organizada por el Ayuntamiento de Alcoy en repulsa del crimen machista ocurrido el pasado fin de semana en la localidad. Antes de comenzar se han guardado cinco minutos de pleno silencio que han sido respetados de forma reseñable por todos los vecinos que han acudido.

De esta forma, alrededor de 400 personas se han hermanado en la Plaza de España para denunciar de forma pública y alzar la voz contra la violencia machista. Los asistentes, de diferentes edades, se han mostrado muy emocionados y consternados por lo sucedido.

A la manifestación han acudido amigos de la víctima que han entonado el grito de "Ni una más" en diferentes ocasiones. Este clamor se ha escuchado en distintas ocasiones a lo largo de la concentración y ha sido respaldado por casi todos los asistentes.

El ayuntamiento también ha declarado dos días de luto oficial por el presunto asesinato de la joven, natural de Alcoy, a manos de su pareja, ocurrido la madrugada de este domingo.

El cuerpo de la mujer de 27 años fue hallado con heridas de arma blanca en el cuello, mientras que su presunto agresor, de 29, se encuentra en estado crítico tras lanzarse al vacío desde la vivienda, situada en un quinto piso, al patio de luces del edificio. Además de seguir ingresado en un centro hospitalario, el supuesto agresor está bajo custodia policial y esperando a pasar próximamente a disposición judicial.

Crimen machista

El ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes lo ocurrido en Alcoy como crimen de violencia machista. Asimismo, ha podido concretar que no había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Distintas personalidades políticas de este país se han pronunciado en repulsa de lo ocurrido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: “Basta. Acabemos con esta violencia machista que asesina a las mujeres. Mi cariño a la familia de la joven de 27 años víctima de la Violencia de Género en Alcoy”.

En la misma línea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado lo ocurrido de "salvaje, inhumano y criminal" también a través de la red social Twitter. El jefe del Consell ha dicho que "debemos superar los minutos de silencio" y ha expresado el "máximo rechazo social a todos los machismos", recordando que la víctima tenía tan solo 27 años.