La Cámara de Comercio de Alcoy ha conmemorado esta semana el Dia del Comerç puesto en marcha por la Generalitat con la entrega de sus premios anuales a diferentes establecimientos de la ciudad con una trayectoria significativa o a personas que han destacado en su implicación en pro del sector. Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la sede de la institución, según explican fuentes de la misma. En el transcurso de la velada, además, se sortearon los 3.000 euros en premios de la campaña "3.000 razones para comprar en comercios de Alcoy", repartidos entre uno con una cuantía de 2.000 euros y dos de 500. Al encuentro acudió la responsable del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo en Alicante, Pilar Santos, en representación del Consell.

Los comercios galardonados fueron los siguientes: Coba Complements, a la innovación; A Foc i Flama, al crecimiento comercial; y Casa Mati, a la trayectoria comercial. Por su parte, Rafa Pérez Orts, carismático y activo representante del sector, obtuvo el reconocimiento por su apoyo al comercio. El acto estuvo conducido por el técnico de Cámara Francisco Expósito, y contó con la presencia del alcalde de Alcoy, Toni Francés, así como del diputado provincial Javier Sendra y representantes de la Federació del Comerç y la asociación local Aceca, que acompañaron al presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo de Gracia.

Tanto De Gracia como Francés agradecieron a la Diputación el esfuerzo económico asumido para poner en marcha esta iniciativa y felicitaron a todos los premiados de la noche. También animaron al sector comercial a continuar trabajando con resiliencia e innovación en los momentos delicados que sufren, primero debido a la pandemia y ahora por la elevada inflación. Asimismo, incidieron en el papel social y de servicios que cumple el sector de comercio, especialmente el de proximidad, "que da vida a Alcoy y que la convierte en una ciudad agradable para vivir", tal y como señaló De Gracia.