El pintor alcoyano Germán Aracil Boronat, de 57 años, ha fallecido este sábado en su domicilio de Muro a causa de un cáncer, contra el que ha luchado hasta el final desde que se le detectó hace menos de cinco meses.

Casado con Marián Domingo y padre de Germán, Jorge y Ángela, el artista alcoyano, con más de treinta años de carrera artística, era un reconocido pintor especialista en la técnica del pastel.

Se formó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en València, y su obra ha sido expuesta en numerosas galerías del país, así como en Nueva York, Miami, Francia, Lisboa, Japón, Egipto, Alemania, Rusia, Reino Unido, China y Bulgaria. Además ha recibido premios y ha ofrecido conferencias y clases sobre la técnica del pastel.

El pintor Germán Aracil.

El pintor Germán Aracil.

El fallecimiento de Germán Aracil ha causado gran conmoción en Alcoy, donde era muy conocido y apreciado. El velatorio se celebrará este domingo en el tanatorio San Jorge en Alcoy y el funeral se oficiará este lunes a las 12.00 horas en la iglesia de San Mauro en Alcoy.