El candidato del PP a la alcaldía de Alcoy para las elecciones del próximo año, Carlos Pastor, apeló este viernes al apoyo de la ciudadanía para "empezar a recuperar la industria y el empleo", de manera que "las empresas no se tengan que ir". El cabeza de lista expresó que es necesario actuar para que "no sigamos instalados en la parálisis y la desidia", al inicio de la cena con militantes que sirvió para su presentación como aspirante a gobernar la ciudad a partir de la primavera de 2023.

Pastor afirmó que con la preparación de los comicios del próximo mes de mayo "empieza el futuro y la reconquista de una ciudad tan importante como Alcoy". El municipio, insistió, lleva "doce años en parálisis y desidia, y es el momento de que esto acabe", en alusión a los gobiernos del actual alcalde socialista, Toni Francés.

Te puede interesar:

El candidato estuvo arropado por el presidente del PP en la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien señaló que "el cambio en Alcoy empieza con Carlos Pastor", y destacó que es "el momento de decir adiós al ninguneo de Alcoy y a su abandono". Mazón destacó que, con la presentación del aspirante a la alcaldía, "proclamamos nuestra ambición por Alcoy, por su capitalidad y por su brillo". Y, en este sentido, aseveró que "Carlos Pastor logrará que esta ciudad vuelva a brillar".

El presidente de los populares en la Comunidad, que será el candidato a la Generalitat en las elecciones autonómicas que se celebrarán también en 2023, se comprometió a, si resulta elegido, ampliar el Hospital Virgen de los Lirios, "que tanto reivindican los sanitarios". También a rehabilitar los institutos de Secundaria Pare Vitòria y Andreu Sempere. Mazón afirmó que "Alcoy es un proyecto abierto, que une a todo el partido y que encarna y personifica Carlos Pastor, un alcoyano de pro que conoce y siente Alcoy"