El mundo de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy se ha despertado conmocionado este domingo, tras conocerse el fallecimiento, a última hora del sábado, del director del Museu Alcoià de la Festa (MAF), José Pascual Sellés. El deceso se ha producido de manera repentina, por causas naturales, lo que ha generado un gran impacto en la sociedad alcoyana y, muy especialmente, en todas las personas vinculadas de una u otra forma a los Moros y Cristianos. José Pascual tenía 57 años.

La Asociación de San Jorge ha expresado su duelo en un comunicado este domingo, en el que ha recordado que Pascual estaba vinculado históricamente a la Fiesta como miembro de la filà Verds. Su colaboración más estrecha con la entidad festera comenzó en 2000, cuando asumió el cargo de conservador del museo, puesto que ocupó hasta 2005. Al año siguiente, cuando abrió sus puertas el MAF tal y como es hoy en día, pasó a ser su director, función que seguía desempeñando en la actualidad.

Te puede interesar:

Anteriormente, desde 1992, había sido también conservador del Museo Valenciano del Juguete de Ibi, y entre 2000 y 2005 compaginó este cargo con la misma labor en el recinto cultural dedicado a los Moros y Cristianos de su ciudad natal. El inesperado fallecimiento también ha causado pesar en la villa juguetera, tal y como han expresado los responsables del museo ibense y otros gestores culturales de la localidad.

La Asociación de San Jorge de Alcoy ha transmitido sus condolencias a la familia y allegados de José Pascual y a todo el mundo de la Fiesta, y ha expresado su deseo de que Sant Jordi el tinga al seu costat! En señal de suelo, el MAF permanecerá cerrado este domingo. Asimismo, el Casal de Sant Jordi, sede de la entidad festera, estará cerrado al público este lunes por este mismo motivo. Numerosas personas han expresado además su apoyo al entorno del fallecido y al ámbito festero a través de las redes sociales.