El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que este año el tradicional 'Mercat de Nadal' se llevará a cabo los días del 3 al 8 de diciembre en La Glorieta. Su horario será de 10.30 de la mañana a 14.00 horas y de 17.00 de la tarde a 20.30 horas. La iniciativa se hace a través de la concejalía de Comercio de Alcoy y en colaboración con la Cámara de Comercio, Federación de Comercio y la Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio (ACECA).

La actividad comercial contará con puestos que ofrecerán sus productos tanto locales y de proximidad, como navideños. Además, este año ha aumentado el número de puestos situándose en 40. Uno de los objetivos del 'Mercat de Nadal' ha indicado el Ayuntamiento es dar importancia al comercio de proximidad, ya que gracias a estas empresas locales, podemos adquirir productos autóctonos teniendo un trato personalizado.

Un puesto del Mercat de Nadal de Alcoy durante la pasada edición. JUANI RUZ

Además del comercio con productos locales y navideños, el 'Mercat de Nadal' contará también con una ludoteca gratuita con juegos de mesa, rompecabezas, estructuras musicales y juegos de destreza, talleres de redacción de cartas a los Reyes de Oriente, photocall navideño, artesanos del Belén con trabajo demostrativo en distintos materiales, recinto ecológico: espacio de atracciones ecológicas, camas elásticas, tiro con arco y minigolf con precios populares y ‘burretes’ y dromedarios para pasear. Así mismo, habrá actuaciones de diferentes entidades como el Coro Gospel Alcoy y D3 Jóvenes Artistas. También formarán parte del evento otras actuaciones culturales como teatros navideños en inglés, cuentacuentos, jazz y magia.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, ha destacado la tradición de la actividad: "Un año más comenzamos el proyecto de ‘Alcoi Ciutat del Nadal’ con este Mercado en un lugar tan emblemático como La Glorieta donde nuestros comercios ofrecerán gran cantidad de productos que a buen seguro nos ayudan a poder hacer nuestros preparativos para estas fiestas. Agradecer por lo tanto su colaboración e implicación que ha contribuido a poder hablar ya de esta cita ineludible con nuestro comercio de proximidad" y ha querido invitar a la población a acudir "quiero invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de las diferentes actividades y productos locales en un espacio lleno de diversión y solidaridad de la mano de iniciativas a favor de colectivos vulnerables".

Solidaridad

Así, el 'Mercat de Nadal' tendrá una parte solidaria con la inclusión de entidades benéficas, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. De esta forma, la iniciativa forma parte de la campaña de Cáritas ‘Que nadie paso frío este invierno’ que este año volverá a tener una parada en el 'Mercat de Nadal' con el objetivo de seguir intentando ayudar a conseguir butano por las familias más vulnerables.

Campamento Real

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que la Asociación Cultural Samarita también estará presente en el 'Mercat de Nadal'. Además, ha aprovechado para anunciar que la venta de entradas del Campamento Real, a cargo de esta asociación, se podrán adquirir a partir del día 3 de diciembre, primer día del mercado.

El campamento real en el Preventorio el pasado año. JUANI RUZ