El jueves 1 de diciembre salen a la venta a través de internet las entradas para el Campamento Real del próximo 5 de enero en el Preventorio de Alcoy. La concejala de Fiestas, Carol Ortiz, y el presidente de la Asociación Samarita, David Ponsoda, han confirmado que este año saldrán a la venta un total de 6.000 entradas de las cuales 2.525 serán con servicio de autobús, mientras que el resto serán a pie.

De esta forma, ambos responsables han dado a conocer que este jueves las entradas que se pondrán a la venta serán 3.600 a partir de las 19 horas y a través de Ticket Alcoy. También 1.700 entradas podrán adquirirse en el puesto de la Asociación Samarita del Mercat de Nadal situado en el Parque de La Glorieta a partir del día 3 de diciembre de 10 a 14 horas. Las 700 entradas restantes serán para organizadores, patrocinadores, protocolo y familias vulnerables de la ciudad.

"Si sobrase alguna entrada en la feria de Navidad las pondríamos a la venta en la página web de la asociación ya diríamos cuando", ha explicado Ponsoda.

Asimismo, han anunciado un cambio en el precio de los tickets para este año. Las entradas para ir a pie se mantendrán en un coste de tres euros, mientras que las de autobús han registrado un incremento de dos euros, siendo el coste total de cinco euros: "Todos sabemos la situación económica que hay y se nos ha hecho imposible mantener un año más el precio de siempre que eran tres euros", destaca el presidente de la asociación.

El autobús costará cinco euros este año. JUANI RUZ

Así, también han recomendado que estén al menos diez minutos antes en la plaza Al-Azraq que es de donde saldrán los 42 autobuses que se han contratado para subir al Preventorio. Al subir habrá como esta tradicional chocolate caliente y castañas solidarias.

Además, el precio de la entrada es un donativo y no habrá devolución en el caso de que por las circunstancias que fuera se suspendiera el Campamento Real. Con el dinero recaudado se destinaría de forma íntegra a un fin solidario.

Novedades

Otra de las novedades que ha confirmado Ponsoda ha sido la contratación de una patrulla romana de la legión décima que estaba en Judea, la guardia pertenece a la cofradía de Villarreal. También habrá novedades en la decoración con estandartes, banderas e iluminación. Por último, se ha pedido paciencia a todos aquellos que visiten el Campamento Real, que tiene un horario de 8 a 14 horas.