Regresa a Alcoy el tren del Tirisiti

El Ayuntamiento ha confirmado que de los días 23 al 28 de diciembre el vehículo turístico estará disponible para recorrer la ciudad. El punto de partida será la calle Sant Llorenç y las entradas tendrán un coste de tres euros

El tren del Tirisiti de Alcoy funcionando las Navidades pasadas.

El tren del Tirisiti de Alcoy funcionando las Navidades pasadas. / JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que tras la buena acogida que tuvo el tren del Tirisiti el pasado ejercicio, este año han decidido volver a llevar a cabo la iniciativa.

Por lo que, del 23 al 28 de diciembre un "trenecito" decorado con elementos de Tirisiti recorrerá los distintos puntos de Alcoy. De esta forma, el Ayuntamiento ha informado de que el tren saldrá desde la calle Sant Llorenç, 2 e irá por el Avenida País Valencià, puente de María Cristina, calle Els Alçamora, puente de Sant Roc, Alameda Camilo Sesto, Pont de Sant Jordi, Sany Tomás y por la plaça d’Espanya volverá a Sant Llorenç.

Así, el tiempo del viaje será de 30 minutos y el horario estará comprendido de 10:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. Además, el precio de la entrada será de tres euros y se podrán adquirir en a través de la plataforma de Ticketalcoi. Fuentes municipales han recordado que en cada compra se podrán conseguir como máximo cuatro entradas por persona.

Además, este año el tren del Tirisiti vendrá con novedades puesto que el personaje tomará vida y contará su historia en tres puntos del recorrido: La plaça Pintor Gisbert (Parterre), cerca CC Alzamora y en El Teix.

En este sentido, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy, Carolina Ortiz, ha destacado que "esta es una iniciativa pensada para la infancia, este año incorporamos un Tirisiti en carne y hueso que contará su historia en tres etapas del recorrido" y ha añadido que "animo a toda la ciudadana a comprar ya las entradas para poder disfrutar de la iniciativa".

Funciones

La compañía teatral La Dependent, encargada del montaje y representación del Betlem de Tirisiti de Alcoy, espera que en torno a 25.000 personas disfruten en las próximas semanas del característico espectáculo del Nadal Alcoià. El director de la organización, Joanfra Rozalén, indicaba hace unas semanas que las primeras representaciones, reservadas a grupos escolares, estaban cosechando una muy buena asistencia y confiaba en que esa misma tónica continúe durante las sesiones abiertas al público en general. La obra se escenificará en total unas 200 veces hasta el próximo 5 de enero.

El ciclo de funciones para escolares terminará este jueves 22 de diciembre, y al día siguiente, es decir, el viernes 23 comenzarán las representaciones para el gran público. Este año las localidades se está vendiendo únicamente a través de la plataforma Ticketalcoi, estando disponibles desde el pasado 16 de diciembre. podrán adquirirse a partir del 16 de diciembre.