Ibi contará con un subparque de Bomberos en 2023

Las obras comenzarán a principios del próximo ejercicio, según han confirmado fuentes municipales. El objetivo del nuevo enclave es dar una mejor asistencia a la zona de la Foia con su posición estratégica

El Parque de Bomberos de Ibi en la actualidad.

El Parque de Bomberos de Ibi en la actualidad. / Juani Ruz

El Ayuntamiento de Ibi ha emitido la licencia de obras que permitirá mejorar el Parque Auxiliar de Bomberos del municipio y ha informado que las actuaciones comenzaran a principios de 2023. Por lo que, la infraestructura actual se verá ampliada con los terrenos anexos que adquirió el Consistorio hace un par de años.

Así, el nuevo enclave gozará de una mejor ubicación, unas instalaciones más modernas y una mayor competitividad en el servicio que ofrece, según han detallado fuentes municipales.

De esta forma, se ha llevado a cabo la firma de una cláusula de equipamiento entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante por la cual la institución municipal cede la parcela de 3.000 metros cuadrados a estos para que procedan a la licitación de las obras de construcción de unas instalaciones de algo más de 1.2000 metros de superficie.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha mostrado su gratitud a la Diputación: "Nos sentimos muy agradecidos a la Diputación de Alicante por atender esta demanda tan necesaria para la localidad" y ha añadido que "es un soporte fundamental que nos hace llegar este tipo de ayudas que van a permitir la ampliación y mejora del subparque de bomberos, pero que también deja sobre la mesa la posibilidad de que en un futuro no se tenga que depender de otra localidad".

Los exteriores del actual Parque de Bomberos de Ibi.

Los exteriores del actual Parque de Bomberos de Ibi. / Juani Ruz

En esta línea, Serralta ha indicado que "no cesaremos de trabajar en ello como siguiente objetivo en este sentido”.

Antecedentes

Hace dos años, en una visita del presidente de la Diputación de Alicante a Ibi, Carlos Mazón anunciaba una inversión de cerca de dos millones de euros para la construcción del subparque de Bomberos de Ibi.

La ubicación será la misma, pero la nueva instalación se levantará sobre los terrenos anexos que adquirió el Ayuntamiento junto al polideportivo. En su día, Mazón resaltó que el subparque de Bomberos de Ibi sería “epicentro y eje del radio comarcal de asistencia en la Foia” y detalló que contaría con una “óptima capacidad de reacción para cualquier emergencia”.

Modernidad

Asimismo, tal y como han señalado fuentes municipales, el objetivo de esta nueva infraestructura para los Bomberos es mejorar la conectividad, dado el posicionamiento estratégico de la parcela, así como ofrecer al cuerpo de bomberos de Ibi unas instalaciones más modernas y operativas.

El Parque Auxiliar de Bomberos de Ibi, correspondiente al área norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante y en el próximo año el nuevo subparque se unirá al dinamismo industrial y la apuesta por el polígono. En este sentido, el Consistorio ha asegurado que Ibi contará con una mayor protección hacia sus empresas, dotándolas de mayor tranquilidad, seguridad y protección.