Abierta la venta de sillas para las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy

Los abonados pueden retirar a partir de este lunes sus tickets hasta el 17 de marzo, mientras que el público general podrá hacerlo a partir del 20 de marzo hasta el 17 de abril

Entrada Cristiana y Alférez de los Moros y Cristianos de Alcoy.

Entrada Cristiana y Alférez de los Moros y Cristianos de Alcoy. / JUANI RUZ

Este lunes ha comenzado la venta de sillas y tribunas para las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy, según ha informado la Asociación de San Jorge a través de un comunicado.

La Asociación ha recordado que la instalación de las sillas y tribunas destinadas al recorrido oficial de las Entradas y Procesión son potestad única y exclusivamente de la misma.

Los abonados de los desfiles podrán retirar sus sillas en el plazo que comprende desde el 16 de enero al 17 de marzo de 2023, ambos inclusive, excepto sábados, domingos y festivos. Para ello deberán personarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) original en la Secretaría de la Asociación de San Jorge de Alcoy.

Un momento de la Entrada Cristiana de Alcoy.

Un momento de la Entrada Cristiana de Alcoy. / JUANI RUZ

Así, el horario para la retirada de las sillas y tribunas está dispuesto por la mañana desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y en turno de tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Ambos son presenciales en la Secretaría de la Asociación de San Jorge de Alcoy.

En el caso de que los abonados no puedan personarse para retirar sus sillas o tribunas podrán delegar este acto en una persona, siempre que cumpla los siguientes requisitos, establecidos por la asociación:

  • Una autorización firmada por el abonado que se puede conseguir en la página web de la asociación.
  • El DNI original, la fotocopia o cualquier tarjeta que acredite la identidad del usuario abonado.
  • El Certificado de Empadronamiento o Fe de Vida del titular de las sillas o tribunas con un máximo de 10 días de antigüedad oficial.

En este sentido, la Asociación de San Jorge ha advertido que no se entregarán sillas o tribunas a ninguna persona que no esté debidamente acreditada tal y como se refleja en los anteriores puntos.

De esta forma, todo abonado que no retire sus sillas o tribunas voluntaria o involuntariamente durante el periodo destinado perderá todo el derecho que tuviese sobre las mismas. Aunque la asociación reconoce en su escrito que "con carácter excepcional, podrá examinar supuestos determinados, pudiendo arbitrar las medidas que considere oportunas de los abonados que sean Asociados de la Asociación de San Jorge de Alcoy".

La Entrada Mora de Alcoy, que comienza en horario de tarde.

La Entrada Mora de Alcoy, que comienza en horario de tarde. / JUANI RUZ

Si los abonados desean un cambio de ubicación, deberán presentarse en la secretaría de la Asociación de San Jorge entre los días 18 al 29 de septiembre de 2023 y rellenar un impreso de solicitud de cambio de abono, el cual también puede conseguirse en la página web.

Venta al público general

Asimismo, la organización ha establecido como plazo para la venta al público en general de sillas las fechas comprendidas entre el 20 de marzo y el 17 de abril, ambos inclusive, excepto sábados, domingos y festivos. El precio de las mismas para ver las Entradas va de los 9 a los 30 euros, dependiendo de la ubicación. En tanto las de la Procesión tienen un coste de 5 euros, según informa la asociación.

Mientras que el horario para la retirada de las sillas y tribunas de fiestas estará comprendido por la mañana desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y en turno de tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Ambos horarios también son presenciales en el Casal de Sant Jordi de Alcoy.