Estos son los galardonados por la Cámara de Comercio de Alcoy

Las empresas Carrozados la Moderna, Restaurante Lolo, Korott y Radio Alcoy han sido las seleccionadas por el jurado. La gala de entrega se celebrará el 26 de enero en el Círculo Industrial

La pasada edición de los premios de la Cámara de Comercio de Alcoy.

La pasada edición de los premios de la Cámara de Comercio de Alcoy. / Juani Ruz

Las empresas Carrozados la Moderna, Restaurante Lolo, Korott y Radio Alcoy han sido las elegidas para recibir los galardones que otorga la Cámara de Comercio de Alcoy y que se entregarán el 26 de enero en el Círculo Industrial.

El negocio de Carrozados la Moderna ha sido el escogido en la categoría de Industria, tras sus más de 40 años activa y dedicada en sus inicios a la fabricación artesanal de carrocerías para autobuses. No obstante, debido a la gran competencia de las nuevas empresas carroceras de fabricación en serie, deciden abandonar paulatinamente esta actividad convirtiéndose en una empresa auxiliar para el sector industrial.

El Restaurante Lolo recibirá el premio en Comercio y Servicios. El establecimiento de hostelería está especializado en arroces y cocina de mercado tradicional.

La empresa farmacéutica Korott recogerá el galardón en la categoría de Internacionalización. El negocio, activo desde 1991, se ha convertido en una farmacéutica de referencia que elabora todo tipo de producto dirigidos al cuidado de la salud y el bienestar.

El medio de comunicación Radio Alcoy ha sido seleccionado por su Trayectoria. La radio lleva 92 años funcionando, desde el 20 de noviembre 1931 que fue su inauguración.

Las empresas premiadas recibirán un trofeo, al igual que en la pasada edición, el cual diseñarán alumnos de la Escola d'Art Superior i Disseny d'Alcoi.

Los trofeos que se otorgan en la gala de la Cámara de Comercio de Alcoy.

Los trofeos que se otorgan en la gala de la Cámara de Comercio de Alcoy. / Juani Ruz

El jurado, encargado de repartir los galardones en las cuatro secciones, lo ha compuesto el Presidente de la Cámara, un miembro del Comité Ejecutivo, dos personas del Ayuntamiento de Alcoy y el presidente de la Federación Empresarial Alcoià-Comtat (FEDAC).

La segunda edición ha atraído a un mayor número de empresas que se han presentado a través de la página web de la Cámara, a petición del pleno de la misma o a propuesta de organizaciones y federaciones. La dirección reconoce que el trabajado del jurado este año ha sido "difícil".

El presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo De Gracia, ha explicado que "el objetivo es valorar el esfuerzo y sacrificio de los empresarios de la zona" y ha añadido que "con la segunda edición queremos consolidar los premios".

La gala, que se celebrará el jueves 26 de enero, contará con la presencia del actual presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. El antiguo presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, recibirá durante la ceremonia de premios una condecoración por todo el trabajo realizado por la entidad.