Respaldo social a la entrega de premios de la Cámara de Alcoy

Rafael Climent y Carlos Mazón arropan a la entidad empresarial en la gala, que distingue a Enrique Rico por su trayectoria como presidente

La sociedad civil de Alcoy ha mostrado este jueves su respaldo a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, durante la entrega de los premios creados por la institución el año pasado para distinguir a empresas significadas por su actividad o su trayectoria. Representantes empresariales e institucionales han acompañado a los miembros de la entidad en esta gala, celebrada en el Círculo Industrial. Entre ellos, el conseller de Economía, Rafael Climent, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, junto con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y otros miembros de la corporación municipal.

Como ya avanzó este periódico, el premio a la Industria ha sido para Carrozados La Moderna, en reconocimiento a su capacidad para reinventarse como empresa auxiliar del sector de la carrocería después de más de 40 años de actividad, mientras que el galardón de Comercio, Turismo y Servicios ha recaído en Lolo Restaurante, emblemático establecimiento alcoyano especializado en arroces y cocina de mercado tradicional. Por su parte, el premio a la Internacionalización ha sido otorgado a Korott, una firma farmacéutica con más de tres décadas de existencia.

Los medios de comunicación locales han tenido también su particular homenaje, con el premio que ha recibido Radio Alcoy por una trayectoria que supera ya los 90 años. Además, se ha entregado una condecoración especial a Enrique Rico, quien fuera presidente de la Cámara alcoyana entre 1991 y 2018. Para la entrega de este galardón ha acudido a la cita el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet. También han acudido el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y los de Alicante y Castellón, José Vicente Morata, Juan Riera y Dolores Guillamón, respectivamente, quienes también arroparon a la Cámara de Alcoy en el estreno de estos premios el año pasado.

El presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo de Gracia, ha destacado que Rico "afrontó de manera excelente situaciones muy complicadas" y apoyó a la ciudad en diferentes aspectos de gran importancia. Además, se ha felicitado de la "consolidación de este evento como un referente", al tiempo que ha apelado a "generar un ecosistema innovador" de empresas para el desarrollo económico, y a incidir en "la necesaria sinergia entre empresa y conocimiento", mediante la colaboración con las Universidades y los institutos tecnológicos presentes en el entorno. También ha apostado por sectores al alza como el de la robótica.