La nieve vuelve a la provincia de Alicante

Los municipios de Fageca, Tollos, Quatretondeta, Benimassot y puntos montañosos como la Sierra de Aitana o la de Catamarruch están registrando nevadas a lo largo de la jornada del domingo

Nieve en Fageca, municipio de El Comtat.

Nieve en Fageca, municipio de El Comtat. / INFORMACIÓN

El interior de la provincia de Alicante se levanta con nieve. Algunos municipios de las comarcas de l'Alcoiá-El Comtat han despertado este domingo con copos de nieve sobre los tejados.

Así, el litoral norte de la provincia estará durante la jornada en alerta amarilla por la presencia de nieve que acumulará cuatro centímetros por encima de los 400-600 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es el caso de la localidad de Fageca, en El Comtat, que a 769 metros de altitud ha registrado a lo largo de la mañana los primeros copos de nieve. El Ayuntamiento ha avisado de que el 'Camí del Comte' está cortado al tráfico para evitar accidentes. También ha instado a los vecinos a no usar los vehículos particulares si no es "estrictamente necesario".

Así, llegan las primeras imágenes de los más pequeños disfrutando de la nieve por las calles del municipio.

Los niños en Fageca disfrutan de la nieve este domingo.

Los niños en Fageca disfrutan de la nieve este domingo. / INFORMACIÓN

En el municipio de Tollos también se ha despertado con nieve sobre las tejas de las viviendas y con una temperatura mínima de -1 grado.

Algunos atrevidos se han adentrado en la Sierra de Aitana, donde los árboles y los caminos también se han teñido de blanco.

Del fuego a la nieve, ya que está última también se ha presentado en la Sierra de Catamarruch (Planes), después del incendio de la Vall d'Ebo.

Los vecinos de Quatretondeta no han desaprovechado la oportunidad y han inmortalizado la nieve que ha comenzado a blanquear sus terrazas.

Por su parte, en Alcoy los copos de nieve han ido cayendo de forma muy tímida.

Otro punto del interior de la provincia en el que también ha aparecido la nieve ha sido Benimassot.

En el caso de la Marina Alta, los copos de nieve se han dejado ver por la Vall d'Alcalà, Parcent, Castell de Castells e incluso en zonas de Confrides y Tàrbena en la Marina Baixa.

A lo largo de la madrugada gran parte de la mitad norte interior se ha mantenido en bajo aviso por riesgo de nevadas y temperaturas muy bajas. En este momento Aemet ha confirmado que son solo tres las comunidades mediterráneas (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares) las que siguen en alerta por nevadas y por fenómenos costeros. Las mismas fuentes han advertido que durante la jornada de este domingo la nieve afectará sobre todo al interior de la Marina Alta y El Comtat.

El lunes, se activará el aviso amarillo en el interior de Alicante y su litoral norte por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero en zonas del interior y de -3 grados en la costa y que afectarán de nuevo al interior de la Marina Alta y El Comtat.