La Policía investiga tres asaltos en locales de hostelería de Alcoy

El Ayuntamiento incrementa la seguridad en la zona de Plaça Dins y alrededores para evitar que estos sucesos vuelvan a repetirse mientras se investiga si pudieron ser obra de las mismas personas. La Asociación de Comerciantes del centro aseguran estar acostumbrados y que se mantienen "expectantes"

Calle donde se habrían producido los hechos.

Calle donde se habrían producido los hechos. / LUCIO ABAD

La hostelería de Alcoy sufre tres robos en un mes. La Policía Nacional se encuentra investigando varios robos en establecimientos del centro de la ciudad y si los acometieron las mismas personas.

El primer robo se produjo hace unas semanas, mientras que los dos restantes se registraron en la madrugada del jueves al viernes y en la del sábado al domingo, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

La zona afectada por los hurtos comprende desde Plaça de Dins a las calles colindantes de San Nicolás. El edil ha asegurado que los tres establecimientos habrían presentado una denuncia a la Policía Nacional ya que "en algunos de ellos hablamos de sustracción de dinero", indica Llopis.

Los agentes han explicado que los tres robos producidos "guardan bastante coincidencia" y que el "modus operandi" en las acciones ha sido similar, por lo que todo hace pensar que se podría estar hablando de las mismas personas. Además, señalan que no tardarán mucho en darle "una solución".

"La Policía nos ha dicho que no hay indicios de que los tres robos desencadenen en una situación complicada", ha asegurado el edil de Seguridad, quien también ha añadido que "la Policía ha cotejado datos de otros años y no para que cunda la alarma".

El presidente de la Asociación de Comercios del Centro, Alejandro Alcerro, ha explicado que desde el Ayuntamiento se les han dado una serie de pautas por si vuelven a suceder unos hechos similares. Alcerro afirma que "estamos acostumbrados a que nos suelan pasar este tipo de situaciones de forma seguida, nos ha llamado la atención y estamos un poco expectantes a ver que puede pasar".

En este sentido, Alcerro ha explicado que tras hablar con los establecimientos afectados, esperan que con las nuevas medidas de seguridad "no se vuelvan a producir estos hechos".

Refuerzo de la seguridad

El Ayuntamiento de Alcoy ha incrementado la seguridad en la zona del centro en un dispositivo conjunto que se ha pactado en una reunión conjunta con la Policía Local y Nacional. Las medidas están en marcha desde ya y comprenden varias acciones que no se pueden revelar "por motivos de seguridad".