Mazón inaugura en Alcoy la nueva 'Casa de l'Alumne'

La infraestructura, ubicada en el campus de la universidad, pretende ser un punto de encuentro de la comunidad estudiantil. El presidente del PPCV también ha lamentado la falta de suelo industrial en la ciudad

Un momento de la inauguración de la nueve sede estudiantil.

Un momento de la inauguración de la nueve sede estudiantil. / INFORMACIÓN

Alcoy cuenta desde este lunes con la ‘Casa de l’Alumne’, un punto de encuentro y de esparcimiento de la comunidad estudiantil ubicado en el propio campus de la Universidad Politécnica.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido el encargado de inaugurar la nueva infraestructura, acompañado por el rector de la UPV, José E. Capilla, el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabé, y concejal del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda.

Carlos Mazón, en un momento de la visita.

Carlos Mazón, en un momento de la visita. / INFORMACIÓN

La constitución de la ‘Casa de l’Alumne’, en palabras de Mazón, ayuda a crear espacios, a darles vida y a hacer una comunidad universitaria que constituye un grupo que comparte una convivencia y genera recuerdos.

Falta de suelo industrial

Durante la visita al campus de Alcoy, Mazón ha mostrado su preocupación por la falta de suelo industrial en la ciudad donde desarrollar el talento joven que genera la universidad. “Cualquiera que tenga una visión estratégica de la provincia de Alicante y de nuestro territorio verá muy fácilmente el retraso y el peligro de estrangulamiento y ahogo de suelo industrial en Alcoy”, ha lamentado.

El presidente del PPCV, ha abogado por “reaccionar lo antes posible, porque se ha perdido un tiempo precioso” y ese es, tal como ha apuntado, “el reto que tenemos que abordar”.

Según ha reconocido Mazón, el hecho de que no se haya puesto a disposición de la industria nuevos metros de suelo durante estos años “no es una buena noticia” y considera que “no se le está dando la velocidad que merece para la puesta en marcha de esa gran pasarela de desarrollo industrial que une Alcoy con Ibi".