Las grandes superficies no abrirán durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

El acuerdo entre la concejalía de Comercio y los comerciantes se mantiene otro año más desde su origen en 2016. Los días que permanecerán cerrados son de 22 al 24 de abril

Interior del centro comercial Alzamora de Alcoy.

Interior del centro comercial Alzamora de Alcoy. / JUANI RUZ

Las grandes superficies de Alcoy permanecerán cerradas durante los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que se celebrarán las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.

El colectivo comercial mantiene el compromiso que alcanzó en 2016 a través de un acuerdo con el Ayuntamiento, al que también se adhirieron la Cámara de Comercio, la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA) y la Federación de Comercio de Alcoy ‘Alcoy Comercial’.

Los días en los que Alcoy celebra las Fiestas de Moros y Cristianos durante 2023 son 22, 23 y 24 de abril. Las grandes superficies de la ciudad no abrirán sus puertas sábado 22 y lunes 24, que han sido declarados festivos locales, ni tampoco el domingo, 23 de abril. Por otra parte, el Observatorio de Comercio del Consell ha declarado hábiles el 7 (Viernes Santo) y los domingos 9 y 30 de abril, fechas próximas a las fiestas que pueden suplir el cierre durante la festividad local.

La concejala de comercio, Vanessa Moltó, ha explicado que "el Ayuntamiento agradece el esfuerzo y la buena predisposición de todos los agentes implicados y en especial, de las grandes superficies que forman parte de nuestro tejido comercial y que siguen mostrando su compromiso con nuestra ciudad y sus tradiciones manteniendo vigente el acuerdo que adoptaron con las diferentes entidades locales" sostiene que "con la vigencia de este compromiso nacido del consenso se facilita que todos podamos disfrutar de unas fechas tan señaladas para nuestra ciudad".