Comienza la venta de sillas al público general para las Fiestas de Alcoy

Las puertas del Casal de Sant Jordi se han abierto en torno a las 10 de la mañana pero los primeros interesados se habrían acercado a las 6.30 de la madrugada para adquirir las mejores localidades

Este lunes ha comenzado la venta de sillas al público general para las Fiestas de Alcoy. El plazo establecido por la Asociación de San Jorge se ha abierto hoy hasta el próximo 17 de abril, ambos inclusive, excepto sábados, domingos y festivos.

El precio de las localidades para ver las Entradas oscila entre los 9 a los 30 euros, dependiendo de la ubicación. En tanto las de la Procesión tienen un coste de 5 euros, según informa la asociación.

El horario para la retirada de las sillas y tribunas de fiestas está comprendido por la mañana desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y en turno de tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Ambos horarios son presenciales en el Casal de Sant Jordi de Alcoy.

No obstante, desde las 6.30 de la madrugada han comenzado a llegar los primeros interesados en adquirir las primeras sillas para poder disfrutar de las Fiestas de Alcoy. Las colas llegan hasta fuera del Casal, algunas personas han esperado más de dos horas para poder conseguir sus localidades.

El número de sillas total es de 21.400 sillas, aunque 16.000 pertenecen a los abonados. La organización prevé vender durante la jornada de este lunes unas 1.200 localidades de las 4.500 que han salido libres, es decir, sin contar las de los abonados.

Hay sillas a lo largo de todo el recorrido, desde Sant Nicolau hasta el País Valencià. También hay seis tribunas: dos en País Valencià y otras cuatro en el Ayuntamiento, la Glorieta, la plaza Ramón y Cajal y el Parterre. Las localidades más demandadas son las que se encuentran en la calle Sant Nicolau.