El Campus de Alcoy acoge el 30 de marzo el IXX Foro de Empleo

Los estudiantes podrán aprender a elaborar su currículum, a preparar entrevistas de trabajo y a conocer qué necesidades tienen las empresas

Presentación del Foro de Empleo de la UPV 2023.

Presentación del Foro de Empleo de la UPV 2023. / INFORMACIÓN

El próximo 30 de marzo llega al Campus de Alcoy el IXX Foro de Empleo. Se celebrará en una misma jornada de 9:30 a 14 horas y en la en la Plaza Ferràndiz y Carbonell.

El foro ha sido presentado este miércoles por el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu, la Vicerrectora de Ocupación y Formación Permanente de la UPV,María Dolores Salvador, el Ayuntamiento de Alcoy y empresas colaboradoras.

Los estudiantes de los distintos grados que se imparten en el Campus de Alcoy tendrán la oportunidad de acercarse a empresas del sector y conocer de cerca cuáles las necesidades empresariales reales, de forma que puedan ir formándose en esta línea. La ocasión también será una buena oportunidad para aprender a hacer currículums o a preparar entrevistas de trabajo.

Los expositores de las empresas en la edición de 2023 han aumentado con respecto a la pasada edición. El campus albergará esta vez a 30 empresas que vendrán desde Madrid, Castellón, Ibi, Cocentaina, Albaida, Xàtiva, entre otras ciudades.

Novedades

Como principal novedad, se ha presentado el "Juego de Rol de Captación de Talento", que se usará por primera vez en la Comunidad Valenciana. Se trata de una actividad de selección de talento, con instrumentos de observación que ayudan a las empresas a mejorar equipos humanos y entrenarlos en el desempeño de grupos afrontando retos y desafíos, según explican desde la universidad.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, ha destacado que "el Foro tiene un éxito constante y es muy importante porque permite el contacto directo entre el mundo académico y el mundo empresarial".

La presencia de empresas en el foro ha hecho posible que cada año un gran número de estudiantes de la UPV se den a conocer y construyan lazos de conexión entre las empresas participantes. Por último, la universidad ha invitado a todos los alumnos a participar.