Gastronomía que une en Alcoy

El proyecto de aprendizaje-servicio del colegio San Roque se traslada este miércoles hasta uno de los mercados de la ciudad donde las mujeres del proyecto Dona Mare de Cáritas han podido dar a conocer postres de su lugar de origen

Una mezcla de olores de varias partes del mundo ha invadido este miércoles el mercado de San Roque de Alcoy. Once mujeres del proyecto Dona Mare de Cáritas y de 98 escolares del colegio San Roque de Alcoy han participado este miércoles en un Master Chef de postres.

Las mujeres han preparado una selección de hasta 16 postres típicos de su lugar de origen y los han expuesto en el mercado de San Roque. Los postres, originarios de Marruecos, Colombia, Cuba y España han tenido un éxito rotundo ente los asistentes.

Baghrir, Msaman, Salou, Baklawa, Zalija, Sabli, Chabakiya, Blighat, Bachnikha, Khobz o lmakla Kika son algunos de los preparados árabes que han podido preparar con mimo estas mujeres. Por su parte, Cuba ha estado representada gastronómicamente con el pudín, mientras que Colombia ha participado con sus inconfundibles arepas. España también lo ha hecho un un pastel de bacon y queso.

La iniciativa forma parte del proyecto de aprendizaje-servicio que se está llevando a cabo en el colegio San Roque de Alcoy y que tiene como objetivo, en una de sus fases la integración de once mujeres que forman parte del proyecto Dona Mare de Cáritas. Tanto el alumnado como las participantes están llevando a cabo varios talleres conjuntos en los que se retroalimentan a través de un aprendizaje mutuo.

Compras

La mañana ha dado para mucho en el mercado de San Roque. Tras la degustación de los postres, ha llegado el turno de hacer la compra. Los escolares, acompañados de estas mujeres les han ayudado a hacer la compra en varios puestos.

Para ello, han utilizado unos tickets especiales diseñados para la ocasión. En la Fruta, la verdura y el pescado han sido donde los escolares y las mujeres han podido canjear sus tickets de 10 y 15 euros por estos productos. El valor de los boletos ha sido de 400 euros y han servido como donativo al mercado de San Roque, según la organización.