La presentación de la Revista inicia la cuenta atrás para las Fiestas de Alcoy

La publicación oficial y la "eWali" con artículos de divulgación estarán a la venta a partir del próximo lunes

La cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2023 ha comenzado ya, tras la presentación este jueves de la Revista oficial y de la publicación académica «eWali». El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha entregado simbólicamente un ejemplar de cada uno de estos volúmenes al alcalde, Toni Francés, en un acto celebrado en el Círculo Industrial. La Revista comprende los contenidos referidos de manera específica a la Fiesta, mientras que «eWali» incluye diferentes artículos de divulgación de diversa materia alusivos a Alcoy.

Tanto Olcina como Francés han elogiado la calidad de los contenidos de ambas publicaciones, que a partir de este lunes 27 de marzo ya estarán disponibles en establecimientos como las librerías de la ciudad. Además, han expresado su felicitación al autor de la portada, Jordi Vila, en una cita en la que, aparte de dar a conocer las revistas, se ha mostrado el cuadro "Alférez Guzmanes 1910", de Francisco Laporta Valor, tras el proceso de reparación al que ha sido sometido. La restauradora Andrea Sanz Catalá ha expuesto que, entre otros aspectos, los trabajos han permitido descubrir que la obra es una acuarela pintada sobre arpillera.

A falta ya de tan solo un mes para las Fiestas, Alcoy se prepara para vivir estos días grandes, con más intensidad que cabe que el año pasado, cuando las celebraciones ya pudieron llevarse a cabo con una normalidad casi plena al haberse levantado prácticamente todas las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus. Con la Revista ya en la calle, el próximo gran acto será el pistoletazo definitivo: el descubrimiento del cartel anunciador de los Moros y Cristianos y el encendido del alumbrado extraordinario. Será el 1 de abril, celebrando así la llegada del mes por antonomasia en la ciudad. Para entonces lucirá ya completamente instalado el castillo, del que ya tan solo falta el remate de la torre.