El PP de Alcoy renovará toda su lista para las municipales salvo los tres ediles actuales

Los populares crearán una concejalía "transversal" específica para el casco histórico si ganan las elecciones, para que tenga un "tratamiento integral"

Carlos Pastor, candidato del PP a la alcaldía de Alcoy, entrando en la sede de campaña del partido.

Carlos Pastor, candidato del PP a la alcaldía de Alcoy, entrando en la sede de campaña del partido. / Juani Ruz

El PP de Alcoy renovará de forma íntegra su lista para las elecciones municipales de mayo, con la sola excepción de los tres ediles actuales con que cuenta la formación aparte del actual portavoz. El candidato a la alcaldía, Carlos Pastor, ha reiterado este jueves que los concejales Lirios García, Amalia Payá y Kiko Cantó estarán en las papeletas de los populares el día de los comicios, tal y como ya había avanzado hace algunas semanas. Sin embargo, los restantes nombres serán nuevos, incluido el suyo propio, aunque por el momento no ha desvelado quiénes compondrán la candidatura ni el orden.

Pastor se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por la lista del PP, en un encuentro que el candidato ha mantenido con los medios de comunicación en la sede de campaña que el partido ha estrenado estos días, en la calle Santo Tomás, a medio camino entre el Ayuntamiento de Alcoy y el puente de San Jorge. El aspirante popular a la alcaldía ha pedido "un poco de paciencia", y ha asegurado que antes de Semana Santa se conocerán los primeros nombres. Ha insistido, no obstante, en que "habrá una gran renovación", y que se combinará "gente con gran experiencia en el sector que corresponda con gente joven" dispuesta a asumir nuevos retos.

Ha insistido también en que "posiblemente los únicos que repetirán serán los tres concejales", dejando fuera al actual portavoz, Quique Ruiz, quien ya anunció que dejaría la política activa después de las elecciones, toda vez que se supo que la dirección regional del PP no contaba con él para volver a ser candidato. En este sentido, Pastor ha hecho hincapié en que "iniciamos una nueva etapa, de gobierno", y que una manera de mostrarlo es presentando un proyecto en el que predominen las caras nuevas.

El candidato exponiendo algunas ideas de su programa y la lista que lo acompañará.

El candidato exponiendo algunas ideas de su programa y la lista que lo acompañará. / JUANI RUZ

Por otra parte, el candidato también ha anunciado que, si los populares ganan las elecciones, crearán una concejalía específica para el centro histórico, con el objetivo de revitalizar esta zona de la ciudad. Pastor ha recordado que nunca ha habido una delegación concreta dedicada de manera exclusiva al núcleo antiguo, del que ha dicho que se encuentra en una "situación deficitaria". Según el aspirante popular, "es la hora de que el centro tenga un tratamiento integral" y se aborden cuestiones como el mantenimiento, la seguridad o la dinamización económica. La idea, ha defendido, es "convertir el centro tan degradado que tenemos en un lugar agradable".

Con su nueva sede de campaña, ha agregado el aspirante a la alcaldía, los populares tratan de "acercarnos a los ciudadanos de Alcoy, conocer sus inquietudes, cómo ven el estado de la ciudad y explicarles qué pensamos hacer". Según ha señalado, se ha buscado "una sede que estuviera en el centro, en un punto estratégico", de gran tránsito, para favorecer que el máximo número posible de personas entren y les trasladen sus inquietudes. Sobre esta cuestión, Pastor se ha mostrado "satisfecho con los resultados" de la campaña "Café con Carlos", en la que instó a los vecinos a que se reunieran con él para transmitirles sus preocupaciones y necesidades.