El descubrimiento del cartel en la pared de la iglesia de Santa María, y el pregón abrieron este viernes los actos de la Semana Santa de Alcoy, que este sábado inicia ya sus celebraciones religiosas previas. La obra anunciadora, realizada por Fátima Soto, reivindica el papel de los costaleros en el traslado de los pasos, una imagen tan característica de esta cita. En el momento de darla a conocer al público, la autora estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y la concejal de Fiestas, Carolina Ortiz.
El pregón, por su parte, corrió a cargo del presidente de la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, José Luis Ribes, en la iglesia de San Jorge. Asimismo, en la iglesia de Santa María se abrió y se bendijo una exposición de escenas bíblicas, realizada por la Asociación Belenista de Santa Rosa y que podrá verse estos días.
Los actos religiosos de la Semana Santa de Alcoy arrancan ya este sábado con la primera misa del Septenario a la Virgen de los Dolores, a las 19.00 horas en la iglesia de San Mauro y San Francisco. El próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la próxima cita importante, con la procesión del Encuentro de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será al término de la misa que se celebrará también en la parroquia de San Mauro y San Francisco a las 19.00 horas.